Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Título, cómo, por qué y para qué del título…
El trabajo se compone de varias partes: la del resumen en donde se extraen algunas ideas generales de la trama del libro, dichas ideas un poco extensas y con algunos detalles claros para un mayor entendimiento del tipo de texto. Luego nos encontramos con las ideas mas relevantes y/o principales de la lectura, es como una especie de “resumen delresumen”, porque se expresan claramente los aspectos mas importantes de una forma digamos enumerada, también dichas ideas se verán aplicadas en mi entorno con claros ejemplos.
Después expreso lo que pienso acerca de la lectura, con mi postura respecto a la del autor, una crítica general especificando el por qué de la posición adoptada. Siguiendo con la estructura toca lo que es conclusión yaprendizajes: en este apartado se expresan las enseñanzas de la lectura, también qué se puede sacar de positivo para nuestro crecimiento como personas, finalmente la bibliografía que en este caso la fuente de trabajo es el libro propiamente.
Realizamos este análisis porque a través de el ponemos en práctica algunos conocimientos que tenemos acerca de técnicas para resumir, hacer una crítica con ciertaaltura, empleando palabras correctamente; es decir, perfeccionar dichos conocimientos.
¿Para qué nos sirve este trabajo? para sacarle provecho al libro, destacar sus ideas principales y aplicarlas a nuestra vida; también para adquirir responsabilidades a la hora de realizar un informe, entregarlo a la fecha correspondiente y con la calidad requerida.
• Resumen
Primera parte
El búho que nopodía ulular
Era un búho que tenía problemas para decir “who” que era el canto que lo identificaba como tal. Sus padres se preocuparon mucho para que lo aprenda pero solo le salía “why”; más adelante les toca reunirse con el Búho Mayor de la Comarca y éste, inconforme con la respuesta del bebé búho le expulsa de la región y por tanto tiene que abandonar a sus padres para buscar un nuevo sitio dondevivir. Viajando por ahí se encontró con un pato que tenía la misma situación: no sabía decir “cuac” sino “cuic” y por lo tanto fue expulsado del área de los patos. Ellos, solos al fin se hicieron muy amigos.
Estaban por el mundo tratando de buscar algo productivo para hacer, pero cada vez que hablaban con personas más confundidos quedaban: descubrieron que no pueden ser profesionales porque no sonpersonas; que no pueden conseguir un buen trabajo en donde se pague por hacer nada, o peor aún, un trabajo en donde no se hagan cosas dignas de una persona y se pague por eso, ellos estuvieron aturdidos por un largo tiempo hasta que decidieron volver a su antigua vida porque la que tenían actualmente no les gustaba.
Se encontraron con unas estatuas del Museo Nacional y ellos les dijeron quesigan siendo así: diferentes. Que rompan el molde, que pocas personas pueden tener la oportunidad de ser distintos, originales. Cuando escucharon estas palabras se convencieron de lo que ellos les estaban diciendo, por lo que se conformaron con llevar la nueva vida y ser diferentes.
Segunda parte
La cuclilla que no quería cantar cucú
Era un parajito llamado Talluah que estaba muy triste porque lehabía cantado a un topo su “cucú” y él le dijo que ese canto era una crítica. Ella se ofendió mucho, tanto que se fue a buscar por el mundo un canto para imitar, ya que el propio le resultaba una burla para los demás. Encontró algunos pero ninguno le convencía. Después de mucho andar se tropezó con el ave lira; ésta hacía todos los cantos y les salían a la perfección. Talluah le manifestó suproblema y ella le dijo que estaba triste sin razón ya que ella no tenía que dejarse llevar por lo que pudieran decir, que si ella no lo consideraba una crítica pues simplemente no lo era. Además de que el ave lira le dice que se siente mal porque no tiene canto propio, uno que le identifique; en cambio Talluah sí tiene uno, y eso lo hace sentir importante y ser alguien con identidad.
Tercera parte...
tracking img