Ensayo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
C I U D A D A N O K A N E
(Orson Welles)

Para comenzar a escribir un poco de lo que significa la palabra Rosebud y saber más afondo de la relación del padre, es necesario hacer una reseñaimportante del film proyectado en clase.
La película inicia con Charles Foster Kane muriendo, y justo antes de fallecer, emite una extraña última palabra: “Rosebud” (capullo de rosa). Durante el restode la película, un grupo de reporteros, dirigido por el Señor Thompson, busca averiguar qué quiso decir con esa palabra. Entrevistan a su antiguo amigo Leland y su ex esposa Susan Alexander, paratratar de descubrir quién fue el hombre que decidió construir una ciudadela llamada Xanadú, para él y su esposa, rodeados de lujos, pero sin ninguna felicidad aparente, quien se lanzó para gobernador en eltope de su popularidad y aún así perdió, quien en un momento prácticamente controlaba toda la información que circulaba en Estados Unidos, totalmente un magnate de la editorial ; (donde atacaba alpresidente y exteriorizaba notas de temas como el poder y la corrupción en el diario inquierer) y murió sólo con sus enfermeras de compañía.
En un principio se plasma como la madre de Kane manda alniño a que lo cuide un rico banquero para así alejarlo de su hogar y del amor que puede tener allí. La película gira en torno a la falta de cariño de la infancia, del recuerdo del pasado.
En cuanto ala palabra Rosebud es el nombre que le da al trineo con el que estaba jugando cuando su madre lo manda con el banquero, al momento de morir Kane trae consigo una bola de cristal con nieve, es entoncescuando dice la palabra Rosebund, quizá esta parte se traduciría al querer regresar a su origen.
Durante su desarrollo se caracterizo por no poder establecer una relación familiar estable, quizárepetía su mismo patrón de un núcleo desintegrado, esto se percibe al estar dos veces casados.
Al contraer matrimonio por segunda ocasión tan solo fue a la semana de haberse divorciado de su antigua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS