Ensayo

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
1)Las características fundamentales para la existencia de vida en la Tierra es: 1) La presencia de GASES IMPORTANTES que se encuentran en la ATMÓSFERA, tales como: O2, CO2, N, Gases raros. 2) La presencia de H2O, fundamental para la vida de todos los seres vivos. 3) La Temperatura ideal para el desarrollo de todos los seres vivos, 4) La capa protectora llamada OZONO, que impide la llegada deRayos Ultravioletas a los seres vivos (aunque en la actualidad el hombre la está destruyendo). 5) La presencia de sales minerales y compuestos inorgánicos en el SUELO, fundamental para la Fotosíntesis de los vegetales. 6) La presencia de Energía Luminosa o Solar, procedente del SOL, necesaria para la Fotosíntesis y la vida de los animales y el hombre.
2) Para los seres vivos en general el agua, es unelemento vital pues no solo es parte integrante de su estructura orgánico-molecular, sino que además participa en innumerables procesos y reacciones químicas, físicas y biológicas que condicionan su propia existencia.
Para los seres humanos en particular el agua, no sólo cumple ese rol orgánico-fisiológico, sino que además las propiedades físicas y químicas propias con que cuenta han determinadoque el hombre la utilice en numerosas instancias de índole social, productivo o industrial.
En todas sus formas y estados, el agua es un elemento primordial  e insustituible  para la vida, siendo innumerables las situaciones en las cuáles comparte su existencia con otros elementos ambientales.
Sin ser el único, se puede afirmar que el agua directa o indirectamente, como protagonista ocumpliendo un  rol secundario, el agua está presente en todas y en las más diversas situaciones que ocurren sobre la faz de la tierra.
 
Ello sólo, justifica la necesidad y la obligación que tiene el hombre de encontrar las formas que aseguren que su inevitable accionar, no ponga en riesgo la integridad de el agua como tan vital recurso y de aquellos con los que interactúa.
3) Los dos circulos polares(ártico y antártico) son importantes porque es a partir de esa linea que el sol ya no entra en el solsticio de invierno, teniendo la noche mas larga del año (noche de 24 horas) y en el solsticio de verano se tiene el dia mas largo del año de 24 horas (dia en el que se aprecia el sol de medianoche).
4)La congelación retrasa el deterioro de los alimentos y prolonga su seguridad evitando que losmicroorganismos se desarrollen y ralentizando la actividad enzimática que hace que los alimentos se echen a perder. Cuando el agua de los alimentos se congela, se convierte en cristales de hielo y deja de estar a disposición de los microorganismos que la necesitan para su desarrollo. No obstante, la mayoría de los microorganismos (a excepción de los parásitos) siguen viviendo durante la congelación,así pues, es preciso manipular los alimentos con cuidado tanto antes como después de ésta.
5) células y me refiero a miles de tipo, desde células madres hasta procarioticas, en general la células tienen un metabolismo de funcionamiento ya que es de bipartición, si tiene enzimas y muchos tipos de ácidos de hecho eso es principalmente de lo que están compuestas (ADN) y (ARN) no que yo sepa no sepueden cristalizar este es un proceso químico .
6) La presencia de escama y pelo en el cuero ayudan a formar trampas de calor que ayudan al organismo a controlar mejor su temperatura corporal. 
    En muchas ocasiones los organismos recurren al tiriteo para producir algo de calor y mejorar sus condiciones internas. 
    El jadeo y el sudor, son mecanismos mediante los cuales los organismos disipancalor para regular su temperatura. Algunos animales utilizan las alas para abanicarse. 
    Las aletas de algunos organismos como la ‘vaquita marina’ o marsopa (Phocaena sp) utilizan sus aletas como medios de regulación de calor, haciendo circular mayor o menor cantidad sangre a través de ellas.  Otros organismos como el atún también utilizan mecanismos de 'contracorriente' como los de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS