Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
JOSE CECILIO DEL VALLE

REDACCION GENERAL

ENSAYO: MIS DOS MUNDOS

LICDA. KARLA ESPINOZA

NOMBRE: MARLON ALMENDAREZ NOGUERA

CUENTA No.:20081102026

30 OCTUBRE 2010

ENSAYO: MIS DOS MUNDOS

No se porque se me figura que el relato autobiográfico de la escritora Peral Buck en el libro MIS DOS MUNDOS, viene a ser estimulo al subconscientedel lector que lo sumerge aun mas en tratar de comprender en la actualidad dos ideosincracias diferentes pero tan cercanas en este orbe tan extenso como pequeño.

Al momento de la lectura te dascuenta de que es una secuencia autobiografica de varios libros anteriores, Esta mujer de enseñanza y nacida en América pero educada en el oriente (Asia, China). Dos formas de vida diferente, un mundodonde el respeto mutuo es parte de la vida misma y otro donde los deseos de dominación y expansión de poder territorial y económico son más que evidentes.

Me es posible pensar lo siguiente, quien enesta vida no ha vivido en dos mundos, no me refiero literalmente al de dos planetas, mucho menos de dos continentes o países, me refiero al ser interno de cada uno de nosotros, que se debate entre elobedecer y crecer de acuerdo a los valores morales de enseñanza de tus padres o el de aceptar el consejo de otras personas que han vivido mas que tu, o el de vivir de acuerdo a tus propiospensamientos, ideas que crees y tienes la fuerte convicción de que son buenas para tu propia vida.

Los dieciocho escritos por esta prodigiosa del genero literario son según su relato en libro Mis dos Mundosuna recopilación de su vida, y la forma de vida de los Chinos muy amables y respetuosos y los Occidentales. Como ella misma lo relata su vida fue muy feliz de no ser por tres hechos que marcaron suvida. Cada uno de nosotros si nos dedicáramos a escribir los Dos Mundos que hemos vivido seria recordar lo feliz que somos y que fuimos independientes de los momentos tristes.

Todo ser humano se...
tracking img