Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para empezar debemos saber un poco sobre nuestros artistas “Marc Chagall y Caspar David Friedrich”.
Marc Chagall (1887-1985) fue un pintor y diseñador francés de origen ruso, conocido por suinventiva surrealista. Se le reconoce como uno de los pintores y artistas gráficos más relevantes del siglo XX. Su trabajo está impregnado de un humor y una fantasía que encuentran su resonancia en elsubconsciente. Las personales y singulares imágenes de Chagall están a menudo imbuidas de una exquisita inspiración poética.
Unas de las obras que me llamaron de la atención de Marc Chagall fue “Yoy la aldea” es un cuadro surrealista fue pintado en 1911, aunque en este año aún no existiera oficialmente el Surrealismo. Pintado al óleo, el cuadro se constituye por una suave y harmoniosacomposición, donde las memorias y pequeños recuerdos aparecen por orden con si tuvieran secuencia: en primero plano aparece una gran faz masculina verde, que ocupa casi todo el margen izquierdo de laobra, observando íntima y cariñosamente una cabra o una vaca que se encuentra a ser ordenada.

Otra de las obras de Marc Chagall “Desnudo Sobre Vitebsk” es un cuadro pintado en 1993, es una obra quese hace difícil de clasificar, por lo personal de su universo, Chagall pintó en un estilo toda su propio, que combina elementos de expresionismo, el simbolismo, cubismo y en menor medida, otrosmovimientos del arte modernista. En sus composiciones utiliza una perspectiva irreal, influenciada por el Cubismo, con personajes fantásticos y animales flotando en el aire separados del fondo, y un coloridoque testimonia su relación con el Orfismo (corriente religiosa de la antigua Grecia.)

Marc Chagall se inspiró en las costumbres de la vida en Bielorrusia e interpretó muchos temas bíblicos,reflejando así su herencia judía. En los años 1960 y 1970 se involucró en grandes proyectos destinados en espacios públicos o en importantes edificios civiles y religiosos. En sus obras abundan las...
tracking img