Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
uperintendencia Nacional de Salud
Resolución 001474
23-10-2009
Por la cual se emite el nuevo Plan Único de Cuentas para las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de naturaleza privada yEmpresas que prestan Servicios de Transporte Especial de Pacientes.
El Superintendente Nacional de Salud, en ejercicio de sus atribuciones legales, y en especial de las que le confiere el Decreto 1018de 2007 y, los artículos 232, 233 de la Ley 100 de 1993,
CONSIDERANDO:
Primero. Que de acuerdo a lo establecido en el Decreto 1018 de 2007, es competencia de la Superintendencia Nacional de Saludfijar los mecanismos y procedimientos contables que deben adoptar las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud o Empresas que prestan Servicios de de Transporte Especial de Pacientes.
Segundo. Quemediante la Resolución 724 de 2008, se expidió el Plan Único de Cuentas dirigido a las Entidades Promotoras de Salud, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de naturaleza privada, Entidadesque administran planes adicionales de Salud y Empresas que prestan Servicios de o Empresa que presta Servicios de Transporte Especial de Pacientes, modificada por las Resoluciones 1424 y 1842 de 2008.Tercero. Que se requiere la adopción de un Plan Único de Cuentas para Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de naturaleza privada o Empresas que prestan Servicios de Transporte Especial dePacientes, atendiendo a las disposiciones legales que rigen actualmente sobre la materia, a fin de establecer un sistema contable uniforme que permita definir el marco técnico y jurídico que han deseguir en adelante dichas entidades.
Cuarto. Que el Plan Único de Cuentas permitirá a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud de naturaleza privada o Empresas que prestan Servicios deTransporte Especial de Pacientes, la identificación, medición, clasificación, interpretación, análisis y evaluación de los hechos económicos que en ellas se registren.
Quinto. Que mediante oficio radicado...
tracking img