Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
:
.En el año 1350 en Inglaterra, se presume que el precio promedio de un cuartal de
Trigo no se estimaba en menos de cuatro onzas de plata, equivalentes a veinte chelines de la moneda actual (dellibro) y posteriormente fue bajando hasta llegar a equivaler dos Onzas de plata en el siglo XVI.
En el año 1350 (25º del reinado de Eduardo III) se implantó el Estatuto de los
Trabajadores, queestablecía que, para no perjudicar a los amos después de la peste, los
Sirvientes debían conformarse con el salario y las prestaciones de los años de reinado anteriores. Las prestaciones incluían la ropay la comida, y se considero como precio justo
Diez peniques por cada bushel (unidad de medida volumétrica usada en EEUU) de trigo y además los amos lo podían entregar a los sirvientes en dinero o enespecies. De esta manera cuatro onzas de plata se consideraba el precio moderado paracada cuartal de ocho búshels.
Para esa época se puede considerar que el índice del estatuto es el que mejor se
puede considerar como precio moderado del trigo y no los usados por algunoshistoriadores, que eran los de baratura extrema o carestía, porque no sirven para formarse un juicio de lo que era un precio corriente.
En el año 1262, (51º del reinado de Enrique III) se rehabilitó el estatutoAsiento o
tasa del pan y la cerveza, en el cual el precio de medio cuartal de trigo era de 10 chelines (que contenían 6 onzas de plata) es decir 30 chelines moneda actual, haciendo algunasconversiones no es errado considerar que el precio de un cuartal de trigo era de 4 onzas de plata.
Desde mediados del siglo 14 hasta comienzos del siglo 16 bajo gradualmente hasta la mitad, manteniendo esteprecio hasta el año 1570 aproximadamente.
En el año 1512 se encontraron dos estimaciones diferentes del trigo: 6 chelines y 8 peniques el cuartal y cinco y ocho chelines el cuartal. 6 chelines y 8...
tracking img