Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alcohol en la sociedad ha tenido gran peso como factor problemático en la conformación y funcionamiento de la familia, se ha visto reflejado en las diferentes esferas de la historia de lasociedad desde tiempos muy remotos.

Existen cifras que muestran que el 12% del total de consumidores presenta dependencia alcohólica, esto conlleva a tener serios trastornos en su vida personal ysocial a causa del abuso de bebidas alcohólicas e incluso puede llegar a un nivel de alcoholismo crónico; es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda, se ha convertido en unverdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia, es la droga más empleada. La gente piensa que mientras no se convierta en alcohólico típico, lasconsecuencias de beber frecuentemente y en altas dosis no son tan alarmantes, pero los estragos del alcohol pueden ser graves y muchos de ellos irreversibles; es una enfermedad crónica, progresiva y amenudo mortal, un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos ygenéticos, caracterizándose por una dependencia emocional, produciendo un daño cerebral progresivo que conlleva finalmente a la muerte. Afecta en su mayoría a varones adultos aunque en los últimostiempos a aumentado en mujeres y jóvenes, los problemas derivados del alcohol han ido creciendo vertiginosamente se ha definido recientemente, de forma acertada, como una enfermedad compleja.

Elalcohol es considerando como una droga que modifica el modo de vida de una sociedad haciéndola más y violenta. También afecta a casi todo tipo de células en el cuerpo, incluyendo al sistema nerviosocentral; en el cerebro, el alcohol interactúa con centros responsables del placer, sensaciones deseables, se adapta a los cambios que produce el alcohol y se vuelve dependiente de él. La gravedad de esta...
tracking img