Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicio de Parafraseo 1
“Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida”. Mario Benedetti
La esencia de esta cita es que a pesar que la muerte siempre ha sido vista como algonegativo (como el fin de un ciclo), ésta es la más grande evidencia de que existió un ciclo. Además la frase habla de que siempre se supo que la vida iba a terminar ya que es una seguridad que tenemosdesde el inicio de ésta.

En otras palabras, aunque la muerte y la vida siempre han sido tomadas como antónimos, no lo son, si no que una es consecuencia de la otra. Es normal sentir pena porque lamuerte haya llegado y la vida haya terminado, pero si para que la vida exista es necesario que tarde o temprano ésta concluya ¿qué es preferible?, someternos a que el fin de este período nos llegue conuna sonrisa y una mirada positiva o sufrir toda la vida por algo que tarde o temprano va a llegar. Benedetti, como siempre, amante de la vida, en esta frase nos entrega un ejemplo del enfoque que lepodemos dar a la muerte (esa certeza que tenemos desde el minuto en que nacemos) y es que: más allá de mirar el “punto final” nos fijemos en la “historia”, que es lo que hay detrás de éste.

Porejemplo, la mayoría de las personas ven la muerte como algo negativo que produce mucha intriga, ya que nadie sabe con certeza qué es lo que hay después de ésta. Benedetti, propone y plantea en esta cita elver la muerte como lo contrario; mirarla y en vez de pensar en lo que vendrá, fijarse en lo que hubo antes. Obligatoriamente, viviendo, debemos estar preparados para que el fin llegue, pues la llegadade muerte es de lo único que tenemos certeza desde el minuto en que nacemos.

Para darte una metáfora (o analogía) para que puedas comprender mejor lo que estoy diciendo, considera esto: luego del11 de septiembre del 2001 el lugar donde se encontraban las torres gemelas fue bautizado como “ZONA CERO” lugar que recibió y sigue recibiendo muchas visitas que van a recordar lo que ahí existió....
tracking img