Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO PERSONAL

El hombre nació para ser líder, al nacer le fueron entregados todos los talentos, capacidades y atributos necesarios para desarrollar el liderazgo y con un deseo muy íntimode dirigir, construir y de superar los problemas de la vida.

ARGUMENTO
El liderazgo personal es un proceso que se aprende, lo podemos ver desde la infancia, el niño siempre esta tomando lainiciativa en los juegos y en actividades acordes al medio que lo rodea, dirige y esta a la cabeza de por un determinado tiempo luego otro lo sucede y así va avanzando.

A través de la vida todo serhumano es líder de algo o de alguien, esta es una cualidad común a todos los hombres, cada uno tiene en si el liderazgo personal. Aquéllos que descubren las riquezas que la vida les ofrece, aquellos queperciben las oportunidades que les rodean, son quienes han osado utilizar su potencial de liderazgo personal. El liderazgo no es creado por las situaciones, sino por la respuesta del hombre a lassituaciones.
A través de la vida desarrollamos la capacidad de guiar nuestra propia vida, mejorarla y enriquecerla, lo que nos convenirte en líderes personales. Cuando vehículo parte sin dirección y noes conducido por alguien competente, lo mas lógico es que se va a estrellar.
Por ende debemos aprender a administrar nuestros recursos personales; saber lo que queremos, que función realizara ennuestra vida, que necesidades vamos a cubrir con lo que adquirimos, como vamos a afectar a otras personas con nuestra decisión, desarrollar el liderazgo personal es la clave de la libertad, no debemosdejarnos arrostrar por las cosas que nos ofrece el mundo sin antes razonar si nos convienen o no. Debemos empezar a apoyar al niño desde muy temprano, para que atreves de su desarrollo personal seconvierta en uno de los lideres que este mundo necesita.
CONCLUSION.
El líder no nace, el líder se hace. Tiene que desarrollar todo el potencial que le fue asignado por DIOS, y trasmitirlo a las demás...
tracking img