Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO FILOSÓFICO

“EL PANDILLAJE JUVENIL”

Introducción

En nuestra sociedad, todos sabemos que los niños y los jóvenes son el futuro del país ,que en base de su desarrollo y formacióntendremos a los hombres y mujeres del mañana que tendrán las riendas de nuestra sociedad imponiendo su liderazgo en su entorno; pero que sucede cuando la sociedad no les da las oportunidades para sudesarrollo ,desde el apoyo afectivo y moral que se debe brindar en el seno de la sociedad que es la familia; así tenemos a los jóvenes que en su mayoría, tratan de buscar identificarse con un estilode vida con el que sientan que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón que cada vez más jóvenes buscan una solución en el pandillaje. Este es uno de los problemas sociales que aqueja más ala sociedad donde actúan un grupo de adolescentes que se enfrentan a problemas comunes y comparten los mismos intereses.

En la actualidad no sólo nos referimos a varones que integran estosgrupos juveniles sino también se han incluido de forma alarmante mujeres y de esta forma el pandilla je a dejado ser exclusividad del sexo masculino, porque ellas al igual que los varones no solo“guerrean”, sino también sirven como “campanas” o “soplonas” al aprovechar su belleza al enamorar a algún integrante de la banda contraria y así conseguir información.

En este problema, lasprincipales causas sociales que provocan el pandillaje son las siguientes: la familia y la educación. En primer lugar, la familia juega un rol muy importante, pues los integrantes de una pandilla suelenproceder de hogares en crisis o destruidos totalmente o parcialmente por parte de los padres, donde sus necesidades materiales o afectivas no son atendidas para un adecuado desarrollo personal. La familia,al dejar de lado al joven, hace que su autoestima disminuya y, por esto, se resienta con la sociedad, pues la ve como principal culpable de su situación. En segundo lugar, la educación brinda al...
tracking img