Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS SIMPSONS”
CARICATURA EDUCATIVA QUE ROMPE BARRERAS
¿Sorprendido? No se extrañe usted acaba de leer correctamente el título del presente escrito, y no vaya a pensar que es una broma de mal gusto, un sarcasmo o sólo por llamar la atención, más al contrario es un título auténticamente real, serio y sincero. A continuación expongo las razones que me impulsaron a escribir sobre tan peculiarfamilia animada.
Esta polémica familia de T.V. que tantas críticas recibe de personas adultas, intelectuales, padres de familia, maestros y no podrían faltar los moralistas religiosos (muchos de ellos radicales ultraconservadores) que la tildan incluso de satánica y mal ejemplo para los niños, a esos debo decirles que sólo personas con un amplio criterio y mente abierta podrían entender la calidad deserie animada que llega a ser, y si es que uno de sus niños o familiares se ven influenciados por las escenas de falta de respeto que emite tal serie es simplemente por que esos niños no están bien orientados por los adultos que los rodean y cualquiera que diferencia entre lo subjetivo y objetivo logra una adecuada educación en sus niños sin la necesidad de suprimir algo que define a sugeneración (me refiero a esta como a muchas otras series animadas que son privadas a los niños).Seguramente hasta aquí muchas personas extremistas ultraconservadores estarán botando chispas por los ojos de leer semejantes barbaries y se preguntarán algo como: ¿Quién es este sujeto que escribe esto? ¿En que se basa para tales afirmaciones? ¿Esto debe ser una broma? o talvez realizan afirmaciones como: es uninmaduro, infantil, incluso tonto y sólo ud. sabe los adjetivos que hay en su mente. La verdad no me interesa lo que piensa o cree por que a diferencia de muchos yo escribo lo que siento y pienso, si usted es de las personas que le teme a lo nuevo y prefiere aburrirse con temas educativos comunes y repetitivos (que además todos conocen o podrían deducirse fácilmente), bien por usted ya que me daigual, abandone la lectura si así lo desea, pero se perderá de los fundamentos que creo justifican lo que defiendo.
Mi crecimiento físico e intelectual va de la mano con esta serie televisiva de la cual no me perdí un capítulo, la misma que con todos sus disparates, escenas tristes, de acción, sarcásticas, de amor y un largo etc. lograron desarrollar en mi persona un sentido del humor objetivo– subjetivo a la vez irónico, un nivel de cultura general básico, un análisis crítico de la realidad, etc. muchos argumentarán que todo ello se lo desarrolla y aprende con los libros, en la escuela, en la iglesia y en el hogar, muy razonable pensar de ese modo, pero sin la influencia de esta peculiar familia no existiría el toque de humor lógico y abstracto juntos que se le ponen a las situacionesde la vida, y debo decir que sé perfectamente cuando tomar las cosas en serio( pero no me atormento por ello), no me someto a las leyes intrínsecas de la vida moralista, lo cual no quiere decir que sea un maldito degenerado antisocial como seguramente usted deduce.
A que me refiero con humor objetivo - subjetivo, simple, el humor que presenta esta serie va más allá de las estupideces con lascuales las personas están acostumbradas a reír como los golpes, caídas estúpidas, disparates y groserías, claro que los Simpson no están exentos de este tipo de escenas, además de ello presentan humor para razonamiento y lógica que muchos no comprenden. Ej. existe un capítulo en el cual cada miembro de la familia pasa un día llena de aventuras, en orden se van presentando las aventuras de cadamiembro, al finalizar el día de uno nuevamente se vuelve a empezar en la misma escena del principio para mostrar las aventuras del otro miembro hasta completar los 4 (no se incluye a Maggi), de modo que al final los pormenores se entretejen haciendo lógico y coherente lo que le sucedía a cada miembro de ese modo se hace muy entretenido y gracioso. Existe otro capítulo dividido en 2 partes: “Quien...
tracking img