Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Depresión:
La depresión (del latín depressu,, que significa 'abatido', 'derribado') es un trastorno del estado de ánimo que en términos coloquiales se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.

La depresión en la mujer: las estadísticas muestran que las mujeres padecen más depresión que los hombres, esto se debe a que existen diferenciasbiológicas entre ambos. Los cambios hormonales, tales como estrógeno y progesterona parecen tener un efecto importante en el estado de ánimo de las mujeres.Los cambios en los niveles hormonales se producen durante una serie de acontecimientos que están asociados a la depresión, en particular los cambios del ciclo menstrual, el embarazo, el aborto, el periodo de niños, el mantenimiento del hogar y unempleo.
Asimismo ciertos sucesos traumáticos como violaciones y otras formas de abuso sexual pueden contribuir a la incidencia creciente de la depresión en mujeres.
La depresión en el hombre: aunque el hombre tiene menos probabilidad de sufrir depresiones que la mujer, y a la vez es más reacio para admitir que tienen depresión. Por lo tanto, el diagnóstico puede ser más difícil de hacer.
Elhombre es diagnosticado menos que la mujer. La depresión también puede afectar la salud física del hombre, aunque en una forma diferente a la de la mujer.
Un estudio reciente indicó que la depresión se asocia con un riesgo elevado de enfermedad coronaria (infartos de corazón) en ambos sexos. Sin embargo, sólo el hombre tiene una tasa alta de muerte debida a una enfermedad coronaria que se da juntocon un trastorno depresivo. El alcohol y las drogas enmascaran la depresión en el hombre más comúnmente que en la mujer. Igualmente, el hábito socialmente aceptable de trabajar en exceso, puede enmascarar una depresión.
No es raro que la depresión en los hombres se manifieste con irritabilidad, ira y desaliento, en lugar de sentimientos de desesperanza o desamparo. Por lo tanto, puede serdifícil de reconocer. Incluso cuando el hombre se da cuenta de que está deprimido, comparado con la mujer, tiene más resistencia a buscar ayuda.
-La depresión en la vejez: es erróneo creer que es normal que los ancianos se depriman. Cuando una persona mayor se deprime, a veces su depresión se considera erróneamente un aspecto normal de la vejez.
La depresión en los ancianos, si no se diagnostica ni setrata, causa un sufrimiento innecesario para el anciano y para su familia. Con un tratamiento adecuado tendría una vida placentera. Cuando la persona de edad va al médico, puede describir solo síntomas físicos siendo reacio a hablar de sus sentimientos de desesperanza y tristeza.
* Tratamiento Depresion Ponga a Prueba su Memoria con Nuetro Juegos de Fitness Cerebral
i.lumosity.com Enlacespatrocinados
* http://www.mailxmail.com/curso-depresion-como-tratarla/depresion-segun-edad-sexo
Objetivo: El presente artículo trata de la problemática del diagnóstico de la depresión en la niñez y de las distintas dificultades para diferenciarlo de otros cuadros psico-patológicos de esa etapa evolutiva y sus diferencias con la depresión del adulto dejando abierto el ahondar en el mismo desdeperspectivas neuropsicológicas.
 
 
Desarrollo:
Se comienza a hablar sobre este tema en el niño a comienzos de siglo, aunque los estudios sistematizados aparecen recién en la década del 50 aproximadamente.
Abraham, en 1912 delinea el mecanismo psicodinámico de depresión aludiendo a las pérdidas del objeto amado en los períodos tempranos del desarrollo. Freud y Melanie kleincontinúan elaborando el tema dentro de la misma línea. Ana Freud, Spitz, Burlingham acentúan los efectos de la separación materna en niños de edad preescolar.
 
Spitz estudia esta problemática, la que denomina depresión analítica como síndrome que afecta al bebé cuando es separado de su madre después de los seis meses de vida. Se caracteriza por: tristeza, apatía, llanto, reacción lenta a...
tracking img