Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROLES Y ESTATUS DE LA EMPRESA CBTa. 90

Para poder observar bien de cerca algún organismo social o dependencia, es necesario convivir y conocer a fondo a las personas que en ella laboran ynuestro punto de vista, es necesario saber muy bien la mecánica a seguir, teniendo en cuenta que el recurso humano es sumamente delicado y sensible a la diversificación de caracteres.
De modo que seránecesario tomar en cuenta que es un grupo enorme el que se tiene que evaluar, entonces es recomendable que una persona profesional (psicóloga) trate mediante dinámicas y juegos tratar de interactuar yhacer que el grupo participe en el momento de efectuarlas.

Manejándonos por jerarquías dentro de la institución, uno de los pilares más fuertes para que todo funcione bien es el Director de lamisma, persona de gran solvencia moral, dedicada y entregada a lo que realiza dentro y fuera de la Institución tratando siempre de mantener la comunicación entre directivos y demás personal, sin dudaalguna es líder del grupo, quien delega responsabilidades para no verse con enormes cargas de trabajo y de ésta manera mediante la comunicación logra que la relación entre dirigentes y empleados seafuncional y coordinada llevando al mejor desempeño y solución de problemas que se suscitan constantemente.
En éste punto podemos encapsular a los jefes de departamento de cada área de trabajo y a losdirectivos que son los que constantemente están realizando reuniones en donde coordinan y dan solución a los problemas o conflictos.
No dejando de lado a los “líderes” ya sea positivos o negativos quesiempre los hay en toda empresa, aquí no es la excepción, simplemente hay una unión con ellos para conocerlos y de ésta manera saber cuál será su reacción ante cualquier situación y mediarla antes deque se convierta en un conflicto grande.

Seguido de éste punto tendríamos una pieza sumamente importante en la institución y es el Departamento de Recursos Humanos, ya que es quien tiene una de las...
tracking img