Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.-
En nuestros días, el género humano, admirado de sus propios descubrimientos y de su poder, se formula con frecuencia preguntas angustiosas sobre la evolución presente del mundo, sobre el puesto y la misión del hombre en el universo, sobre el sentido de sus esfuerzos individuales y colectivos, sobre el destino último de las cosas y de la humanidad.
El género humano se haya hoy enun período nuevo de su historia, caracterizado por cambios profundos y acelerados, que progresivamente se extienden al universo entero. Los provoca el hombre con su inteligencia y su dinamismo creador; pero recaen luego sobre el hombre, sobre sus juicios y deseos individuales y colectivos, sobre sus modos de pensar y sobre su comportamiento para con las realidades y los hombres con quienesconvive. Tal es así esto, que se puede hablar de una verdadera metamorfosis social y cultural, que redunda también en la vida religiosa.
En los ambientes light hay una expresión que se repite como si fuera máxima: –divertido-. Esto sucede por el lenguaje coloquial de la sociedad pasmoderna.
Cuando intentamos profundizar sobre un modelo humano reciente muy habitual al final del siglo XX, la imagen queilustra refleja una sociedad perpleja, desorientada que va a la deriva.
En esta sociedad a muchos ya no les importa la verdad, ya que cada quien se fabrica su propia verdad subjetiva y particular según sus preferencias escogiendo lo que le gusta y rechazando lo que no le apetece.
El hombre light tiene un gran papel en esta sociedad que es a lo que se refiere el hombre esencialmente frívolo. Elcual no tiene inquietudes culturales y sus principales motivaciones son el hedonismo materialista permisivo.

Desarrollo-.
Bueno, Lo "light lleva implícito el que todo es ligero, suave, débil; Así surge un nuevo tipo de hombre que se basa en que todo sea suave. La vida "light" pues, se caracteriza porque todo está sin calorías, carece de interés, solo la parte superficial. El hombre indiferente,no busca nada concreto, sólo consumir información y vivir sin ataduras. Su forma de conducta es pasarlo bien y consumir, no hay que exigir demasiado porque no se tienen metas.
En los ambientes light hay una expresión que se repite como si fuera máxima: –divertido-. Esto sucede por el lenguaje coloquial de la sociedad pasmoderna.
Hoy en día, se considera como una cualidad muy importante enpersonas o cosas, el que sean divertidas. Porque algo divertido da prestigio. El estilo de vida que lleva el hombre light influye desde las clases altas, a las medio-bajas a través de información de tipo "no moral", como son por ejemplo las revistas del corazón
Cuando intentamos profundizar sobre un modelo humano reciente muy habitual al final del siglo XX, la imagen que ilustra refleja una sociedadperpleja, desorientada que va a la deriva.
En esta sociedad a muchos ya no les importa la verdad, ya que cada quien se fabrica su propia verdad subjetiva y particular según sus preferencias escogiendo lo que le gusta y rechazando lo que no le apetece.
El hombre light tiene un gran papel en esta sociedad que es a lo que se refiere el hombre esencialmente frívolo. El cual no tiene inquietudes.Jamás el género humano tuvo a su disposición tantas riquezas, tantas posibilidades, tanto poder económico. Nunca ha tenido el hombre un sentido tan agudo de su libertad, y entretanto surgen nuevas formas de esclavitud social y psicológica.
Persisten, en efecto, todavía agudas tensiones políticas, sociales económicas, raciales e ideológicas, y ni siquiera falta el peligro de una guerra que amenaza condestruirlo todo. Se aumenta la comunicación de las ideas; sin embargo, aun las palabras definidoras de los conceptos más fundamentales revisten sentidos harto diversos en las distintas ideologías. Por último, se busca con insistencia un orden temporal más perfecto, sin que avance paralelamente el mejoramiento de los espíritus.
El cambio de mentalidad y de estructuras somete con frecuencia a...
tracking img