Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar, siendo esta película una obra completamente de autor, respondiendo a un universo propio de este director, nos preguntamos si esta es una obra de arte o no. No caeremos en un análisispsicológico del autor, sino entender ese mundo que él propone (teniendo en cuenta su anterior película PI) para poder determinar si esta película es una obra de arte. También desarrollaremos el temade la construcción de la otredad a través de la obra de arte. Se puede decir que el cine de autor se puede considerar obra de arte ya que cada autor va a proponer una subjetividad y un mundo propio através de su compromiso consciente con el mundo. Tomaremos como eje de estudio diferentes puntos de vista de otros autores que han tratado el tema del arte y sobre lo que este significa en lasdisciplinas del cine y el diseño gráfico, teniendo en cuenta los intereses y conocimientos de quienes escriben, con respecto a nuestras carreras universitarias elegidas.

En segundo lugar, el contenido deesta película sugiere contantemente a lo largo de la obra una construcción del individuo sin el otro. Sus personajes tienen un comportamiento de no cuidado de sí mismos y es por eso que nuestro puntode partida sobre este tema es llegar a una conclusión que nos responda al tema de cuál es la relación del individuo y la sociedad dentro del paradigma actual de una sociedad narcotizada. Y diferenciarque es lo que la sociedad nos ofrece y la posibilidad de elección que uno tiene sobre ella.

Con respecto al nombre de la película también desarrollaremos un análisis ya que sugiere una grandicotomía, el sueño como algo positivo y la idea de réquiem como todo lo contrario. Creemos que el nombre devela cual es la postura del autor con respecto a estos personajes y la vida que les toca o eligenvivir. Es por eso que partiendo de la idea de que en esta película no existe Otro que influencie en la vida de estos personajes, analizaremos cual es la responsabilidad que descarga en Otro esta...
tracking img