Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar la investigación, creo conveniente conceptuar los términos que se irán exponiendo a lo largo del trabajo.

Comencemos por lo más básico: ¿qué es un gen?

Los genes son unas hilerasde químicos que ayudan a crear la proteína que forman su cuerpo. Los genes se encuentran en largas cadenas enrolladas llamadas cromosomas. Estos están localizados en el núcleo de las células de sucuerpo. Veamos como se grafica lo que intentamos explicar[1]:

Básicamente, hay tres maneras de “hacer” un embrión:

Una forma, es la reproducción sexual, en la cual un niño recibe la mitad de susgenes de su madre (en su óvulo) y la mitad de los genes de su padre (en el esperma). Veamos gráficamente como se explica esto:

Otra de la formas, es la clonación: se trata de un forma asexuada dereproducción. Todos los genes del niño vendrán de una célula de un solo individuo.



Y por último, conocemos la partenogénesis que es similar a la clonación. Crea un bebé a partir de un óvulono fertilizado.

Pero antes de continuar, tenemos que indicar qué sentido se le dará al término clonación en este trabajo, ya que podemos referirnos a la “gemelación” o a la “transferencia dematerial nuclear”. Diremos, que la clonación es:

“Técnica compleja que importa una transferencia nuclear de la dotación completa de cromosomas de una célula somática o totipotente[2], lo que deriva en unnuevo individuo con una dotación de cromosomas idéntica a la de la célula original de la cual dicha dotación fue extraída”.[3]

Es decir, clonar significa obtener uno o varios individuos a partirde una célula somática o de un núcleo de otro individuo, de modo que los individuos clonados son casi idénticos al original.[4]

Bien, una vez que hemos trazado los lineamientos que permitirán llegara una comprensión acabada del tema en estudio, continuaré con otra distinción que es de vital importancia para seguir adelante. Que tipos de clonación conocemos?

La Clonación Reproductiva: La...
tracking img