Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECIOSA

Preciosa es una adolescente de 17 años de edad, la cual esta esperando ya a su segundo hijo, productos los dos del incesto por parte de su padre y concientizados por su madre.Generalmente las madres cómplices de los incestos perpetuados a sus hijos o hijas suelen ser ignorantes y dependientes emocional y económicamente de su pareja. Por tanto, poseen una autoestima muy baja; lo queconlleva a que maltraten física, económica y psicológicamente a sus hijos o hijas, que fue lo que ocurrió con preciosa.
Es evidente que preciosa a tenido una vida muy difícil, y que la noción deamor para ella esta un poco distorsionada, porque al momento de ser violada su padre le comunica que es por amor que lo hace y que nadie la ama más que él. Por tanto, la concepción de amor que tuvo estachica estaba basada en el dolor, en la humillación y en la denigración como persona.
Además, en la película se refleja la necesidad de todo ser humano de ser amado y de amar.
Otro hecho querefleja la película es que pese a la deplorable vida que llevaba Preciosa, y que a pesar de haber sufrido maltratos y discriminaciones por la demás gente, con respecto a su apariencia física, ella manteníasueños y esperanzas de algún día tener una vida distinta, en donde tuviera otras alternativas a las que le había tocado vivir. Considero que esos sueños y la orientación de su maestra fueron lo que alfinal la motivaron a salir a delante; aunque cabe aclarar que la decisión final fue de ella.
Como hemos visto a lo largo del curso, el complejo edipíco que se da en la infancia y que se reactiva enla adolescencia, lo podemos ver con preciosa, solamente que en este caso si se consumió el incesto, lo que conllevó a que surgieran varios problemas, entre ellos la repulsión que sentía su mamá porella y la confusión de preciosa por lo que realmente es el amor; dicha confusión se fue aclarando cuando se empieza a dar cuenta que existen otros ámbitos, en donde no existen humillaciones, no se...
tracking img