Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODO
TLAXCALA, TLAX., MARZO 11 DE 2010.
A través del tiempo la palabra método ha tenido diversas concepciones, se le ha considerado como un arte por seguir ciertos patrones conductuales,también se dice que es parte de la ciencia ya que nos apoyamos de ciertos procedimientos para llegar a un resultado. Estas dos formas de abordarlo no ha tenido buenos avances ya que no se ha logradomejorar en diferentes disciplinas, por lo que se está buscando un tercer camino que nos lleve a entender y aplicar los procedimientos necesarios para lograr avances significativos.
NOCIÓN PRELIMINAR
Elmétodo es una serie de pasos a seguir, los cuales nos llevan rigurosamente a diversos resultados, los cuales deben ser acumulativos y progresivos ya que generarán nuevas aportaciones a loinvestigado y entonces descartar o no una respuesta dada. Nos llevan de la investigación a la observación y el análisis, del descubrimiento a la hipótesis y a la experimentación, este seguimiento nos lleva aformar esquemas los cuales definen el camino correcto a trazar.
No en todas las disciplinas se debe aplicar el mismo método, sin embargo cualquiera que apliquemos nos debe llevar a alcanzar metasespecíficas y producir resultados positivos.
EL ESQUEMA FUNDAMENTAL DE LAS OPERACIONES
El ser humano posee diversas operaciones, como son: ver, oír tocar, entender, deliberar, etc., las cuales nosllevan a ser conscientes de lo que fuimos, somos y de lo que podemos lograr. Estas son transitivas, dependen de la presencia del sujeto, todo lo que se dice o hace es de forma consciente, en todomomento la inspección es interna ya que depende de la visión ocular.
Los diferentes niveles de conciencia nos llevan de la percepción, del imaginar, del sentir a entender, a expresar lo entendido yentonces podemos reflexionar, hacer juicios sobre lo correcto o incorrecto y así decidir de la manera más correcta nuestras acciones.
El tender- a de los sentidos nos lleva a buscar lo desconocido, a...
tracking img