Ensayo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
LA GLOBALIZACIÓN Y LOS DETERMINANTES INTERNOS DE LA INFLACIÓN

De acuerdo a lo descrito por el autor William White, del Departamento Monetario Económico, la estabilidad de la inflación en lospaíses del mundo ha generado diferentes hipótesis, donde se define que es el resultado de las diferentes políticas monetarias.

Muestra como la gran inflación de la década de los 70 llevó a que lospaíses tomaran conciencia y buscaran medidas a través de políticas monetarias que les dieran paso a la desinflación y la recuperación económica. Esto llevo a tomar inicialmente dos caminos el primero eraoptar por poner en práctica la denominada curva de Phillips, que relaciona el nivel de desempleo con el alza en los salarios, permaneciendo todo lo demás igual. Si se acepta que puede existir unarelación estable entre empleo e inflación, la sociedad deberá elegir entre varias combinaciones de tasa de inflación y nivel de desempleo. Por otro lado la segunda opción era aprender a vivir con dichatasa de inflación y aceptar las crecientes tasas y los mayores costos de vida.

Para comenzar una desinflación que llevará a una estabilidad económica el autor propuso cinco preguntas cada una con surespuesta, para con ellas determinar cual se acerca más a la realidad y son las siguientes:

1¿Cuál es la mejor manera de medir el exceso de capacidad en la economía nacional?
2. ¿Cómo sedetermina la tasa tendencial de crecimiento de productividad?
3. ¿Si las influencias globales se limitan a los precios de bienes transables o solo, hay otras influencias sobre salarios y la productividad?4. ¿Si los salarios impulsados por la retrograda evolución de los precios, con consecuencias directas en los ingresos y afectando en el día a día los procesos?
5. ¿Si las expectativas dominantes,que son impulsadas por los objetivos establecidos por el régimen de política monetaria, o por medida percibida, incluso, por la inflación?

Para dar respuesta a estos interrogantes es necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS