Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

LOS CAMBIOS EN LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

El origen de la administración está ligado al derecho laboral y a la administración científica, siendo una exigencia de la clasetrabajadora al fin de que se reglamente el trabajo; aunque siempre se ha pensado que solo bastaría con aplicar los preceptos legales, las relaciones que se establecen requieren estudios y una elaboraciónminuciosa de poner en práctica todos los temas relacionados con el buen manejo y los requerimientos de personal idóneo para una función como tal.

Así mismo abordo a dos grandes fundadores demovimientos en caminados a mejorar la organización de las empresas como son   Taylor y Faloy; el primero es el fundador del movimiento conocido como organización   científica del trabajo. El pensamiento  que lo guía es la eliminación de las pérdidas de tiempo, dinero, etc, mediante un método  científico. Afirma que el principal objetivo de la administración  debe ser asegurar el máximo deprosperidad, tanto para el empleador como para el empleado.

Para el empleador, el máximo de prosperidad no significa la obtención de grandes beneficios a corto plazo, sino el desarrollo de todos los aspectosde la empresa para alcanzar un nivel de prosperidad. Para el empleado, el máximo de prosperidad no significa obtener grandes salarios de inmediato, sino un desarrollo personal para trabajareficazmente, con calidad y utilizando sus dones personales. Taylor hace una distinción entre producción y productividad   la máxima prosperidad es el resultado de la máxima productividad que, depende delentrenamiento de cada uno; el segundo desarrolló la llamada teoría clásica preocupada por aumentar la eficiencia de su empresa a través de su organización y de la aplicación de principios generales de laadministración con bases científicas.

A pesar de que ellos no se hayan comunicado entre sí y hayan partidos de puntos de vista diferentes y aun opuestos, lo cierto es que sus ideas constituyen...
tracking img