Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA
PLANTEL 04 “EL TULE”

Tipo de trabajo: ensayo

Nombre del ensayo: MUESTRA DE UN PAÍS SUBDESARROLLADO “CORRUPCION”

Realizado por: SantaellaHernández Marlen Andrea

Grupo: 406

Febrero de 2011

MUESTRA DE UN PAÍS SUBDESARROLLADO
“CORRUPCION”

“Nadie piensa, donde todos lucran; nadie sueña, donde todos tragan…”
Al escuchar la palabracorrupción inmediatamente pienso en la sociedad, en el gobierno, en un país subdesarrollado que tiene muchas veces hacer esto. Es aquí donde surge el dilema; porque, por un lado tenemos a la sociedadque permite que siga sucediendo y por otra parte el gobierno que en lugar de combatirla la apoya y forman parte de esta.
El primer signo de la corrupción en una sociedad que todavía está viva es "elfin justifica los medios", esto es clásico del subdesarrollo y lo vemos muy claro en México, pocas personas son honradas y hacen las cosas derechas como deben de ser.
Los mexicanos no tenemosiniciativa a combatir la corrupción, porque en una opinión personal para corregir algo hay que iniciar uno mismo
Es como un siclo. Todo empieza por algo pequeño: una idea, un sentimiento. Cuando loponemos en práctica se nos unen otras personas y después mas y mas, así hasta que sea todo una colonia la que empiece con el cambio, después serán las colonias cercanas, los pueblos, muy pronto el estado yasí irá creciendo... Pero únicamente hay empezar por uno mismo porque si uno quiere cambia. Porque para cambiar algo que está mal no se puede empezando por los demás si no jamás se efectuara uncambio. Y pienso yo esto es lo que trata de hacer el gobierno al querer cambiar a la sociedad.. pero ellos siguen siendo iguales.
La corrupción de la política no tiene nada que ver con la moral, o con lasfalsas promesas de diversas personalidades políticas. Su causa es meramente material.
La clase política sufre las consecuencias de la corrupción en la falta de confianza de la gente hacia los...
tracking img