Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
eliminación de cinco pasos a nivel en los alrededores de la ciudad. Ayer firmó el Ayuntamiento el acta formal de entrega de estas obras llevadas a cabo por el Ministerio de Fomento, encolaboración con el Consistorio. Esta ha contado con una inversión aproximada de 600.000 euros, y ha tardado ocho meses en ejecutarse.

De esta forma, se ha construido un vial de 2.300 metros de longitud parapoder suprimir los pasos que transcurre de manera paralela a la vía que existía para facilitar el acceso a todas las fincas y propiedades de la zona. Tanto al principio como al final de la nuevacalzada se instalarán en el futuro pasos elevados o subterráneos, según lo aconsejen las circunstancias orográficas en cada lugar. Según el delegado municipal de Obras, José Herrera, , estas obrasforman parte del objetivo de «ir eliminando los pasos a nivel en todo el término municipal de Ronda». En este sentido, recordó que el Ministerio de Fomento ya tiene sobre la mesa los proyectosbásicos para la eliminación de otras 25 barreras de estas características en todo el término.

Entre ellos se incluyen dos que son importantes para la ciudad, por estar ubicados a lo largo delpolígono. Uno de ellos se ubica en la avenida Victoria, que da acceso a un polideportivo, y el otro en la calle Gudalhorce. Herrera manifestó que serán sustituidos por pasos peatonales «y paralelamente sevan a realizar nuevos accesos por encima de la vía, a través del puente que accede a los institutos y otro por debajo de la vía que se desarrollará en la zona del Olivar de las Monjas». Asimismodestacó la trascendencia de estas actuaciones que llevarán, a la eliminación de todos los pasos a nivel, ya que esta vía será «utilizada por los trenes de alta velocidad. Herrera recordó que,en uno de los pasos eliminados con este proyecto, que años atrás murió un joven que atravesaba la vía en su coche cuando fue atropellado por el tren. También otro chico atravesó la vía...
tracking img