Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

CULTURA ORGANIZACIONAL .

La cultura organizacional de las empresas comienza desde los directivos de la entidad llegando así hasta los mandos bajos de la misma.
El directorgeneral de la entidad debe comenzar separando las creencias, políticas, valores, estrategias e ideologías de modo que de a notar las que son perjudiciales y positivas para la empresa, los elementospositivos podrán utilizarse para preparar una buena estrategia y así lograr el bien común de todos los integrantes de la entidad.
En la cultura organizacional hay aspectos que deben perdurar durante todala vida de una empresa, como son:

* Transmitir un sentimiento de identidad a los miembros de la organización, esto quiere decir que todo aquel que sea parte de la empresa tiene que sentirse partede la empresa y no solo un colaborador más.
* Facilitar el compromiso con algo mayor que el YO mismo, osea que el integrante tenga iniciativa y busque el beneficio común.
* Reforzar laestabilidad del sistema social, es el nivel de seguridad o inseguridad, economía, beneficios etc. según análisis previos del caso en que se encuentra una población dentro de una república, ciudad, empresa,etc.
* Ofrecer premisas reconocidas y aceptadas para la toma de decisiones, es el predecir lo que puede o no puede pasar en la organización a un corto, mediano y largo plazo.

MODELO DE NUESTRACULTURA ORGANIZACIONAL PARA LAS EMPRESAS MEXICANAS.

Misión.
Satisfacer las necesidades de los clientes a quienes nos dirigimos, fomentando en cada uno de nosotros nuestros valores, para aseguraruna relación permanente y valiosa entre colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia ycrecimiento.
Visión.
Estar dentro de las empresas líderes en el mercado nacional al ofrecer la mejor atención para el cliente y el mejor lugar para trabajar para nuestros trabajadores, derivado...
tracking img