Ensayo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
El lenguaje es el principal medio de comunicación de los seres humanos, a través de él podemos intercambiar información, mensajes, ideas y sentimientos. Es una destreza que se aprende de maneranatural en los primeros años de vida, pues el niño empieza a hablar en interacción con su madre y con los adultos.

Los niños necesitan de las oportunidades que le brinda su alrededor y de unaestimulación adecuada, al utilizar el lenguaje oral, el niño recibirá el afecto y la atención de los padres y se dará cuenta que hablar es necesario para comunicar sus necesidades y deseos. 

Sterndistingue tres raíces del lenguaje: la tendencia expresiva, la social y la “intencional”. Mientras las dos primeras sustentan también los fundamentos del habla observados en los animales la tercera esespecíficamente humana.
La intencionalidad la define en una dirección hacia cierto contenido. En esencia tales actos intencionales son también actos de pensamiento, su aparición de notaintelectualización y objetivación del lenguaje.
Stern consideraba la intencionalidad una característica avanzada, al considerar que esta sustituye una explicación intelectualista por una genética. Stern dice que ellenguaje adquiere significado a partir de esta tendencia. Define la intencionalidad en el sentido de una dirección indesviable hacia un cierto contenido o significado. “En una determinada etapa de sudesarrollo psíquico”, dice, “el hombre adquiere la habilidad de dar a entender algo, de referirse a algo objetivo cuando articula sonidos.” En esencia, tales actos intencionales son también actos depensamiento, su aparición denota intelectualización y objetivación del lenguaje.
No tenemos objeciones que hacer a la afirmación de que el lenguaje humano avanzado posee significado objetivo, y por lotanto presupone un cierto nivel de desarrollo del pensamiento, y estamos de acuerdo en que es necesario tener en cuenta la estrecha relación que existe entre el lenguaje, el pensamiento lógico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS