Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
MAL DOCENTE Y BUEN DOCENTE

En el presente ensayo se expondrán temas relacionados con el buen docente y mal docente. Enseñar requiere conocimiento amplio de una materia, plan de estudio yestándares; entusiasmo, una forma de ser cariñosa y un amor por el aprendizaje; conocimiento de tácticas de disciplina y manejo de un salón; y un deseo de hacer una diferencia en las vidas de losjóvenes.
El docente que realmente está comprometido con su responsabilidad de no solo transmitir conocimientos, sino motivar a que se generen nuevos, tiene que estar plenamente identificado con sumisión, saber aprovechar esa gran oportunidad que se le da de orientar, comunicarse con semejantes que confían en sus enseñanzas, depositan su confianza de que sus conocimientos serán estímulos proactivospara mantener siempre viva la llama de la sabiduría.
El buen docente está preparado y organizado. El llega a su salón temprano listos para enseñar. Presenta las lecciones en una forma clara yestructurada. Su salón está organizado de una forma que limita las distracciones.
El buen docente motiva a sus estudiantes y les enseña diferentes perspectivas. El docentes eficaz usa los hechos paraenseñar desde un principio, no hasta el final; siempre hace preguntas que empiezan con ¿por qué?, ven todas las perspectivas de un asunto y motivan a los estudiantes a predecir qué es lo que va a pasar. Elhace preguntas a los estudiantes frecuentemente para asegurarse que todos los estudiantes están atentos. Intenta motivar a toda la clase, y no permiten que unos pocos estudiantes dominen la clase.Mantienen a los estudiantes interesados en aprender con tácticas variadas e interesantes.
Enseña a sus alumnos a pensar, más que a memorizar. Conoce y respeta a cada uno de sus
Estudiantes, con suscaracterísticas y especificidades, Les proporciona los elementos para que aprendan a preguntar y a buscar respuestas. Sabe escuchar tanto como hablar.
No utiliza la docencia para demostrar poder...
tracking img