Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGROBOSQUE C.A
En el año 2001, por la necesidad de productos alternativos que limiten el uso de plaguicidas químicos y que favorezcan el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas terrestres, yla conservación de los recursos naturales, para lo cual se constituye una empresa, que hoy en día se denomina AGROBOSQUE, C. A., con ubicación en el Caserío La Virgen, del Estado Yaracuy.
Hoy díaAGROBOSQUE, cuenta con la estructura física, los equipos de laboratorio y con el recurso humano calificado y con un amplio conocimiento a través de los 10 años de experiencia en el ramo de producciónde controladores biológicos, tanto para el mercado nacional como internacional, ofreciéndoles productos de alta calidad.
El concepto del control biológico, es relativamente moderno, entre 1.800 y1.900 se realizaron muchos trabajos con el control de insectos por agentes patógenos. El control químico introducido en los años 1.940, dejo un poco relegado estas investigaciones a meros trabajos delaboratorio para investigación académica.
Hoy día el control químico no debe ser considerado como única herramienta para el control de insectos plaga, el mantenimiento del equilibrio del medio ambiente,para disminuir el uso de sustancias toxica, va a favor de la utilización de enemigos naturales, practicada a través del control biológico.
El uso desequilibrado de los agro tóxicos dentro de lossistemas agro ecológicos, trae como consecuencias contaminación del ambiente (agua, suelo) incremento de plagas secundarias (al matar a los predadores naturales) resistencias, disminución de laentomofauna.

MISION:
Favorecer el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas terrestres y la conservación de los recursos naturales renovables.
VISION:
• Suplir la demanda insatisfecha deproductos que contribuyan directamente a nuestra misión.
• Ser el principal productor y comercializador de productos de control biológico a nivel nacional.
PRINCIPIOS ETICOS DE LA EMPRESA
•...
tracking img