Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Darwin y Wallace
Fedro Carlos Guillén

1.- ¿Qué hubiera hecho si fuera Darwin? ¿Cree que resolvió bien el problema?
En el lugar de Darwin me hubiera parecido la mejor opción realizar un trabajoen conjunto para publicarlo con el nombre de los dos científicos, creo que no resolvió de manera adecuada el problema, pues solo “planteaba todas las objeciones que cualquier persona razonableencontraría en el hecho de que publicara sus ideas” (Guillen, 1994: 285) pero con doble intención, pues siempre tuvo el propósito de que se publicará la teoría a su nombre, desviando la atención de estomandando cartas diciendo en algunas de ellas: “me gustaría muchísimo publicar mis teorías generales pero no logro convencerme de que puedo hacerlo honradamente” (Guillen, 1994: 285).
A fin de cuentas, lapublicación se realizó con los trabajos de Darwin y a nombre de éste, pero Wallace también supo reconocer el trabajo de Darwin y quedó conforme.

2.- ¿Cree que la condición de científico libera alas personas de los problemas y conflictos de cualquier ser humano?
“La ciencia es una actividad realizada por seres humanos […] por tanto encontramos una gran cantidad de hechos tan cotidianos”(Guillen, 1994: 283). Ser científico no significa ser un sabelotodo, ser un dios con una verdad única., ya que los científicos no son hadas madrinas ni genios andantes; que conceden deseos y aparecendescubrimientos cada momento.
¡No! Los científicos son personas con una vida común a los demás seres terrenales con miedos, angustias y malos entendidos entre sí; solo que son personas dedicadas a sutrabajo, con gusto por lo que hacen, con pasión y esmero; siendo estas las que hacen posibles los descubrimientos y teorías como es el caso de Darwin.
Algunos científicos han “tenido un chispazo genialy lo daban a conocer” (Guillen, 1994: 284) siendo eso lo que caracteriza a una persona de otra, y lo que hace la diferencia entre una persona normal y un gran científico.

3.- ¿Por qué cree que...
tracking img