Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto de las Redes Sociales
La finalidad de las Redes Sociales es: compartir un perfil, formar parte de una Red de amigos, encontrar nuevos o buscar antiguos, incluso nos sirve para buscar trabajo, darnos a conocer, hacer negocios o simplemente compartir aficiones, fotos, vídeos.
Participar en una Red Social permite compartir intereses o necesidades. Pudiendo decidir cuáles nos gustan más ose adaptan a nosotros.
Según una publicación en el Blog de KNXDT las Redes con mayor impacto en América son Orkut y Hi5, trás Facebook y Myspace, en Asia y el Pacífico Friendster y Cyworld y en Europa con 40 millones de usuarios Bebo.
Siendo cada día un mayor número de usuarios registrados.
Diferentes comportamientos e impactos han creado estas Redes Sociales en las distintas etapas entrelos ínter nautas.
En los 90 eran utilizadas como multitareas y costaba que el usuario fidelizara en un mismo sitio Web.
Hacia el año 1995 comenzaron las primeras comunidades a través del portal Geocities, que en la actualidad es parte de Yahoo.
En las culturas japonesa y nórdica, había una tendencia a sustituir el contacto real y el lenguaje corporal por el contacto virtual.
En el 2005comienzan a captar a una gran mayoría de la juventud norteamericana y en la actualidad más de 90% de los adolescentes participan en alguna Red Social.
Myspace comienza a crecer y despunta trás la compra por parte de Murdoch.
En Chile hay un crecimiento anual de 700.000 usuarios por estas Redes.
Muchas son tablas de salvación, ayudando a miles de personas a no sentirse solas reduciendo sus miedos alrechazo con la integración en diferentes grupos.
Todos se han subido a este tipo de Redes, siendo utilizadas por: directores de cine, empresarios, diseñadores, políticos, músicos, para promocionarse, vender imagen o incluso dar a conocer su agenda de conciertos. Existiendo Redes de muy distinta temática.
www.neo-metrics.com ha creado un método para el Análisis de Redes Sociales único en el mundobasado en nuevas técnicas, mejora la construcción de la marca a través de la información de usuarios y empresas en Redes Sociales. Y que en la actualidad ya cuentan entre sus clientes con las mayores compañías españolas del sector de la banca y telecomunicaciones.

El mundo está cambiando. Internet está modificando los hábitos de vida de la sociedad moderna. De la misma forma que algunos crecimosen su momento, por ejemplo, influenciados por el auge y el crecimiento de la informática o los videojuegos, los jóvenes de hoy en día, los dueños del futuro, están haciendo lo propio con Internet: han nacido con la Red, están creciendo con la Red y están viviendo con la Red.
Los adolescentes de hoy utilizan los sistemas de mensajería instantánea para hablar con sus amigos y para pasarse losapuntes del colegio, suben las fotos que han hecho con sus móviles a Flickr, cuelgan sus vídeos en Youtube, utilizan Google para buscar información sobre cualquier cosa y viven las Redes Sociales.
Las Redes Sociales. Ahí queríamos llegar. Las Redes Sociales, como Shoomo, se han convertido en una parte natural de las vidas de la juventud de hoy en día. Porque son perfectas para conocer gente, pararealizar actividades sencillas, para compartir, y porque son un lugar idóneo para obtener información.
Según se desprende de un estudio (PDF en inglés) llevado a cabo por el PewReseach Center y que nos llega vía DenkenÜber y Alianzo, el 55% de los jóvenes estadounidenses (entre 12 y 17 años) que utilizan Internet utilizan Redes Sociales y tienen su perfil propio. Por si fuera poco, el 48% de ellosasegura visitar estas páginas todos los días. Son cifras abrumadoras.
Solo resta esperar a ver qué sucede y dar de nuestra parte no divulgando información tan personal así a la ligera en cualquier lado, nicks y fotos vemos … corazones no sabemos, lo sabemos.

Si bien es cierto que en España aún estaremos lejos de esos datos, sí que parece claro también que cada vez este tipo de iniciativas...
tracking img