Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad de Enfermería Madrileña de Atención Primaria

www.semap.org

La Sociedad de Enfermería Madrileña de Atención Primaria (SEMAP) quiere dar a conocer a la ciudadanía los cuidados que lasenfermeras pueden prestar en los Centros de Salud, para fomentar su utilización y accesibilidad, con el objetivo último de mejorar los servicios que se prestan y con ello la salud de la población.
¿QUÉHACE LA ENFERMERA EN ATENCIÓN PRIMARIA?
La enfermera es una profesional formada para ayudar a las personas a detectar y resolver problemas de salud, así como para afrontar los distintos cambios queaparecen en sus vidas. Favorece que las personas deseen y sean capaces de cuidarse, tengan hábitos saludables y disfruten con su salud. Facilita la derivación y coordinación con otros profesionalescuando es necesario.

Sociedad de Enfermería Madrileña de Atención Primaria

¡CUENTA CON TU ENFERMERA!
Con la colaboración de: Asociaciones ciudadanas que han colaborado:

FRAVM(Federación deasociaciones vecinales de Madrid) Cruz Roja Juventud Madrid U.D.P (Unión de pensionistas y jubilados) Colectivo La Calle CEPI (Centro Hispano Rumano) APANEFA (Asociación de daño cerebral Sobrevenido)Asociación de amas de Casa FEAPS (Federación de discapacidad intelectual) Coalición de ciudadanos con enfermedades crónicas

¡CUENTA CON TU ENFERMERA!
Carta de Servicios y Cuidados Enfermeros

¿AQUIÉN SE PRESTAN LOS SERVICIOS Y CÓMO SE SOLICITAN?
Los servicios de enfermería están dirigidos a las personas, familias y grupos sociales de todas las edades (población infantil, personas adultas ymayores) que viven en una zona o barrio. La persona puede pedir cita directamente con su enfermera, o puede ser derivada a su consulta por otro profesional del centro de salud (médico, trabajadorsocial, etc).

¿CÓMO SE ORGANIZAN ESTOS SERVICIOS?
1. La consulta y la visita domiciliaria
Puede pedirla la propia persona, o bien proponer la cita la enfermera si detecta algún problema. Ejemplos de...
tracking img