Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ensayo

El liderazgo como proyecto de vida

El líder nace y se hace, la sociedad, el entorno, las derrotas y las victorias nos convierten día a día en líderes. Solo depende de nosotros saber elpotencial que llevamos dentro.

El liderazgo como misión y visión de vida nos permite identificar cual es nuestro compromiso personal con nuestra empresa en el cumplimiento de sus objetivos y de estáforma lograr sentido de pertenecía en el equipo de trabajo en busca de la misma meta. A si mismo como lideres debemos identificar las necesidades de cada grupo de, trabajo, realizando un seguimientopersuasivo para evaluar el servicio, apoyando el desarrollo de sus compromisos ya que de estos depende alcanzar los objetivos de la compañía. Es importante que el líder este atento al crecimiento ydesempeño de los grupos de trabajo o colaboradores para identificar el momento idóneo de cambio donde permita un mejor desarrollo de los colaboradores en su actividad de trabajo convirtiendo alcolaborador en líder y al líder en líder de líderes.

Podemos deducir que ser líder exitoso requiere de compromiso en el crecimiento personal con actitud de servicio al grupo de trabajo y con empatíahacia ellos. Si practicamos lo anterior nos convertiremos en líderes de personas con actitud de también llegar a serlo.

RUBEN DARIO BUENO BUENO 239430

foro

El mundo actual requiere de líderesque asuman compromisos. Estos líderes son el resultado de una realización personal ya que el líder nace y se hace. Hay tres factores importantes de liderazgo en la misión. 1 Compromiso, que hacereferencia al sentido de pertenencia que tenga el líder con la empresa y la forma como lo transmita a sus colaboradores para que ellos también se comprometan con un sentido de urgencia que ayudara a lograrmas rápido los objetivos. 2 Cooperación la cual implica al líder a conocer a cada uno de sus colaboradores y sus distintas necesidades para de este modo crear compromisos con objetivos claros seguido...
tracking img