Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACHILLERATO TECNICO INDUSTRIAL DE LA LAGUNA


DATOS HISTORICOS IMPORTANTES
Fue el sacerdote jesuita Carlos de la Torre Uribarren quien consciente de la necesidad de apoyar la educación de los jóvenes de estratos económicos populares, así como también, de la visión de un futuro promisorio de nuestra ciudad en el área industrial, con el apoyo de un grupo de solidarios torreonenses, entre loscuales se encontraba el actual presidente del patronato, don Edelmiro F. Morales I., fundó la Escuela Técnica Industrial de Torreón, el 1 de Marzo del año de 1958, ocupando un amplio local ubicado en la esquina norte de la ave. Zacatecas y calle Niños Héroes de esta ciudad.
El primer director, el profesor Eleuterio O ‘valle S. fue invitado por el padre Carlos, dada su amplia experiencia en laeducación tecnológica y la disciplina firme que le caracterizaba.
El año de 1960, es una fecha histórica, pues gracias al esfuerzo y a las gestiones del patronato ante las autoridades estatales se logro el establecimiento de nuestra escuela en el actualdomicilio, ahora enriquecido con modernas y más apropiadas aulas y anexos.
El Prof. Arturo Siller Cedillo, quien desde 1987 se había incorporado como docente y que desde el año de 1991 se desempeñaba como subdirector, es nombrado director del plantel, el 7 de Junio de 1999. El maestro Siller Cedillo, con una perspectiva y experiencia más amplia, asume el reto de adecuar la institución a las nuevasdemandas de la era postmoderna y, con el apoyo indispensable del patronato, siendo en ese momento su presidente el ingeniero Francisco Castro Bernal, gestiona y logra que el 14 de Junio del 2000, crezca la vida académica, al autorizar la Secretaria de Educación y Cultura del estado, la incorporación del plan de estudios del bachillerato a las carreras técnicas y, a partir de ese momento, la escuelase denomina “Bachillerato Técnico Industrial de la Laguna”
Meritoria ha sido la labor del maestro Siller Cedillo al frente de las complejas y difíciles tareas que corresponden a la conducción de nuestra escuela; la preocupación, el compromiso, la apertura y sobre todo la permanente intención de beneficiar a los alumnos, es el galardón con el que debe sentirse satisfecho en el cumplimiento de sumisión existencial.
Es necesario reconocer la importante e incansable labor que durante más de quince años desempeño el sacerdote jesuita David Hernández García, promoviendo el crecimiento de nuestra escuela con la dotación de equipo e incrementando el número de benefactores para alumnos de escasos recursos.
La modalidad del bachillerato genera un incremento en el alumnado, por lo que don EdelmiroF. Morales Leal con el apoyo de los demás miembros del patronato, logra en virtud de insistentes gestiones, la construcción de dos obras complementarias, la primera, para atender la demanda de docencia mediante una nueva ala que comprende seis aulas y una unidad de sanitarios, obra que es construida gracias al apoyo del h. Ayuntamiento municipal, encabezado en aquel momento, por el Sr. Lic. JoséÁngel Pérez Hernández y, la otra, para mejorar el bienestar y la atención del alumnado, con el moderno modulo de cafetería y que fue donada por la empresa LALA; ambas obras entregadas en el quincuagésimo aniversario de la institución.
MISION INSTITUCIONAL
“Somos una alternativa de bajo costo económico, que prioriza el humanismo como base para una educación vanguardista en contenidos académicos yen la formación de calidad de técnicos comprometidos con el progreso de la región lagunera y del país”.
VISION
Ser una institución comprometida con un servicio educativo de calidad cuyos egresados satisfagan las demandas tanto del nivel de educación superior como de los requerimientos tecnológicos de las industrias.
VALORES INSTITUCIONALES
El compromiso educativo de nuestro plantel se finca...
tracking img