Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PRESIDENCIA INTERINA DE BENITO JUAREZ

· En 1858 al huir Ignacio Comonfort a E.U.A, Benito Juárez asume el cargo de Presidente de la República.

· Este seretira a Guadalajara, después a Colima; huyendo por los problemas que habían en el país, el 7 de abril de 1858 se embarco en Manzanillo rumbo a Panamá, de ahí se dirigió a Veracruz dedonde paso a la Habana y de ahí a nueva Orleans.

· El 4 de mayo se instalo en Veracruz donde organizaba la resistencia; a su vez y a pesar del cerco tendido por losconservadores sobre el puerto, decidió concluir la reforma iniciada unos años atrás, para tal fin giro instrucciones a Melchor Ocampo y Sebastián Lerdo de Tejada para que se redactaranlas nuevas Leyes de Reforma.

· En 1859 quiso asegurarse el apoyo de E.U. por lo que giro indicaciones a Melchor Ocampo para que firmara un tratado con el mismo.

·Juárez entro en la capital el 11 de enero de 1861 y el 15 de junio fue elegido constitucionalmente para continuar en la Presidencia.

· La insolvencia del ErarioPúblico determino que el 17 de julio se suspendiera por dos años el pago de las deudas contraídas con Francia, Inglaterra y España.

· Da la orden para que se trasladara undestacamento a Veracruz; se firmaron los Preliminares de la Soledad.

· Al dirigirse los franceses a la Cuidad de México y ver que la defensa resultaba inútil, Juárez ordenosu evacuación y el traslado de los Supremos Poderes a San Luis Potosí.

· El gobierno federal fue perseguido hasta la frontera, ahí tuvo un respiro y se estableció enPaso del Norte; desde ahí coordino las acciones de resistencia.

· El 15 de juli0o de 1867, el Presidente Benito Juárez hizo su entrada triunfal a la Capital de la República.
tracking img