Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lengua es lo mismo que el idioma, o sea un sistema de comunicación estructurado y organizada de manera linguística. No es lo mismo que el lenguaje, este último una facultad del serhumano para comunicar el pensamiento. La lengua es una particular expresión del lenguaje, para un grupo humano. La lengua es un fenómeno de ámbito nacional, o puede involucrar a un grupo denaciones, como por ejemplo el español, el chino o el inglés.

Un dialecto es una variante, una modificación o modalidad de la lengua. Por ejemplo para el castellano como lengua, está eldialecto andaluz. Incluso el mismo castellano, es desde cierto punto de vista un dialecto del latín, o lo fue, tal como el catalán por ejemplo o hasta el italiano, entre otros. Para que estasvariaciones sean consideradas como dialecto, deben ser regionales.

El habla es un asunto individual, y se refiere al uso que cada persona le da a la lengua. Incluso se consideran como"hablas" las particulares utilizaciones de la lengua entre pequeños grupos (sin pasar a ser un fenómeno social extendido, como en el caso del dialecto). Seguro que con este pequeño resumen queelaboré te queda bien claro.

LENGUA: es el conjunto de palabras creadas por el hombre y que tienen reglas que rigen su uso y sirve para comunicarnos.

LENGUAJE: es la facultad ocapacidad que tenemos los seres humanos que nos permiten expresarnos: hay varios tipos de lenguaje:

-icónico:con ilustraciones: dibujos

-proxémico: que hace aproximarnos: besos, abrazos...-kinésico: con gestos: risa, mirada, caminar, pararse, sentarse...

-verbal: signos: a,b,c,d,e...

-sonoro: sonidos: musica, pitos, gritos...

-audiovisual: se ve y escucha: cine,diapositivas, dramas...

-hipertextual: recoje los anteriores: internet, televisión.

DIALECTO O HABLA: es la forma particular con la que los seres humanos utilizamos nuetro lenguaje.
tracking img