Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quiero celebrar con mi país su bicentenario, realizando este trabajo con el mayor esmero posible, y así rescatar los hechos acaecidos durante este tiempo.
Si bienlos años emblemáticos no reflejan el universo de la evolución histórica de los pueblos, su estudio minucioso sirve para ilustrar los avances y retrocesos de un devenirque, como nos toca tan de cerca, nos resulta difícil estudiar con el desapego que la ciencia exige.
1811 significó para el Paraguay un despertar a las inmensasposibilidades de la libertad, la independencia, la soberanía popular y la capacidad de los pueblos de asumir sus destinos.

              CONCLUSIÓN

Viva elParaguay. Viva la libertad. Viva el derecho de pensar. Viva los valientes hombres de mi tierra. Como leones han luchado, y los verdaderos protagonistas, se han retiradosilenciosamente, con la frente erguida, a lamerse las heridas recibidas. Ahora debemos luchar y convencernos que la patria, al fin es nuestra. Que la memoria de nuestrosmártires destierren por siempre el militarismo, el fanatismo ciego y el sometimiento de la institucionalidad del país a los antojos de grupos de poder económicos. Noroben más al pueblo. Porque en memoria de ellos, nosotros hoy, somos protagonistas, y no lo permitiremos. Construyamos juntos nuestro futuro exigiendo nuestrosreclamos. Ni una gota de sangre nunca más por cuestiones políticas. Nunca más impunidad.

Nunca más represión. Nunca más prevendarismo. Nunca más dinero del pueblodespilfarrado graciosamente en proselitismo político. El erario público es sagrado, como la memoria de nuestros muertos, porque es el sudor diario de todos nosotros....
tracking img