Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
ABSALON DE ROMAN A.
ARQUITECTURA INTERIORISTA.
“CICLOS DE LA ARQUITECTURA”

La arquitectura ha tenido grandes transformaciones a través del tiempo y desde los primeros seres humanos en este planeta ya que había una necesidad para los mismos y esa necesidad es tener un lugar donde resguardarse de la inclemencia del tiempo y así mismo empieza laarquitectura desde los primeros nómadas en este mundo.
Se hace esta referencia para poder saber y tener en mente que a partir del primer hombre en el mundo ha cambiado y se ha ido evolucionando las formas, ideas, visión, servicios etc. Y eso ha hecho que el mismo hombre tenga herramientas para poder crear y seguir transformando las formas y creando nuevas ideas para el confort y la imagende cualquier forma y así es como se empiezan hacer o crear diferentes estilos, o corrientes de la arquitectura que hasta la actualidad sirven como casos análogos para crear una idea o tomar en cuenta formas para poder crear una nueva corriente o estilo.
Existen en la actualidad diferentes estilos o mejor dicho yo lo llamaría corrientes de la arquitectura y así mismo diferentesarquitectos que han creado estas mismas y se han dado a conocer por lo mismo algunos ejemplos:
Le Corbusier
Oscar niemeyer
Frank guericke
Mis van der rohe
Walter gropius
Frank Lloyd
Entre otros que han contribuido con la línea de tiempo en la arquitectura y que hasta la fecha se les conoce o conoce por sus obras y aportaciones a la arquitectura y no solamente a la arquitectura como talsi no al aporte de nuevas tendencia en general ejemplo: materiales, muebles, formas, color etc. Y que hasta ahora nosotros seguimos tomando ideas de todos para poder hacer o crear una nueva forma o estilo que nosotros tengamos en mente.

Es por eso que yo en lo particular me distingo con un arquitecto brasileños Oscar Ribeiro de Almeida Niemeyer Soares Filho es un arquitecto brasileño.Seguidor y gran promotor de las ideas de Le Corbusier, es considerado uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional. Y pionero en la elaboración de las posibles construcciones y plástica del hormigón armado y con grandes formas circulares donde su principal idea es tener más espacio con menos material y es por eso que él hace o encierra en círculo losespacios y pero la idea que él tiene para proyectar es la siguiente.
LA BELLEZA QUE PREVALECE
Para mí, lo importante es sentir los problemas que existen, la vida, este mundo injusto que es necesario transformar.

y es por eso que tengo la misma idea para proyección y creación de espacios así mismo como mobiliario y eso pienso que es la nueva estética o forma de crear espacio para teneruna conjunto como debe de ser o amenos así lo pienso que todo sea un conjunto general no un conjunto separada y es por eso que yo también uso o me identifico con formas circulares y o circunferencias en espacios por qué? Por qué de igual manera cada día hay nuevas tendencias y nuevos materiales donde tú puedes ser el artista de todo e innovar con nuevos materiales y que cambia unaperspectiva muy diferente desde el primer hombre y hasta la fecha del siglo XXI con esta tendencia e innovación de materiales y que hasta la fecha se sigue innovando y que de igual manera han sido un lenguaje muy fuerte para la construcción o arquitectura del siglo XXI que de hecho ha sido lo primordial para poder desarrollar nuevas ideas y nuevas tendencias ya que como lo repitohan sido lo primordial para la innovación de tendencias por qué es lo que habla de cada o lo que expresas de cada idea o corriente. Un ejemplo de lo que impulso aún más el desarrollo de materiales y corriente o el nacimiento de algunas corrientes y nuevas ideas es la escuela de artes “BAUHAUS” que retomando hasta el siglo XIX los ingleses se mantuvieron a la cabeza en lo que se...
tracking img