Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por ejemplo el líder de una empresa que fabrica productos químicos y gastan cierta cantidad de dinero para deshacerse de sus desechos de forma amigable al ambiente, pero el tiene la oportunidad deordenar que los deshechos se tiren en cualquier lado y quedarse el dinero, pero de esta forma compromete la seguridad de las personas. El profesionista debe saber que el bienestar de la comunidad es larazón de su trabajo y que no puede comprometerlo por un bienestar propio, tomar la decisión adecuada es poner en práctica su ética.EL SER HUMANO Y LA ÉTICA

Etica significa costumbre y habitos dandociertos principios.
La ética juega un papel importante, ya que a diferencia de muchas otras ciencias, esta es mucho mas aplicable a nuestras vidas, debido a su contenido practico y técnico, derivadode nuestras propias costumbres y de cómo nos comportamos siendo que esta las perfecciona y nos ayuda a asegurar nuestra realización como personas teniendo en cuenta que fines vale la pena perseguir ybajo que condiciones vale la pena perseguirlos.
La historia de la humanidad es la historia de la moral. Desde siempre, los seres humanos han hecho actos buenos y actos malos. Cuando un individuoejecuta una buena acción puede desde su interior, preguntarse si lo que ha hecho es bueno o es malo, pero quien ejecuta una mala acción inconscientemente, puede también considerar que el acto que harealizado es bueno porque se adapta a las costumbres del resto de la sociedad donde se desenvuelve.

Ejemplo: Así cuando en tiempos remotos se ofrecían sacrificios, asesinando a personas inocentes paraalabanzas divinas, los crímenes eran aplaudidos y considerados, por la mayoría de los individuos, como algo normal dentro de las reglas de la tradición y las costumbres del pueblo. Otra cosa era lanecesidad de matar para defenderse de las invasiones de ejércitos, que asesinaban o quemaban poblados enteros con el propósito de obtener beneficios a expensas de los demás.
Estudios realizados...
tracking img