Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Menos es Más – Jason Jennings

En la actualidad, toda empresa debe tener en cuenta que el recurso tiempo/esfuerzo, es escaso. Por lo quela misma, no debe engañarse con metas y proyectos incapaces de cumplirse y que la desvían de sus objetivos. Debe estar siempre enfocada a la esencia del negocio: mientras más simple, mejor.
Aligual que debe construir un presupuesto de ingresos y gastos realistas con una meta y trazar un plan de acción diseñando actividades claves para cada uno de los ítems de dicho presupuesto. Además, sedeben medir los resultados mensuales del presupuesto y tomar medidas para corregir las posibles desviaciones.

Para ser productivos, se debe lograr construir una alta percepción de valor, enfocándosea las necesidades y motivaciones de los clientes, para así ubicarse en rangos de precio sustentables a lo que se ofrece, de tal forma que un poco más de precio no sea tan fundamental para nuestrosclientes. Es decir, que la empresa, debe ser capaz de producir el máximo de bienes o servicios, a partir de los recursos que tiene a su disposición.

Para construir una compañía productiva, se debeconcentrar la atención en las áreas de la empresa que son realmente importantes, como la planta, las oficinas, la línea de producción, en los locales de ventas y en el campo. Siguiendo un ObjetivoGrande y Sencillo, siendo más eficientes y productivos y haciendo las cosas mejor, de lo que nunca se han hecho.

Una vez que los empleados de la empresa han desarrollado y demostrado su capacidad dedominar un objetivo Grande y Sencillo, al parecer sus nuevas destrezas les permiten comenzar a concentrarse en otros Grandes objetivos al mismo tiempo. Pero sin dejar de lado que las personas puedenconcentrarse en dos o más objetivos con igual eficacia que cuando tienen uno sólo, siempre y cuando el o los nuevos Grandes objetivos se construyan sobre el objetivo inicial.

Es común que las...
tracking img