Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La historia de la Literatura venezolana, es de importancia valorizar toda una gama de cambios desde la época de la colonia hasta la actualidad. La literatura venezolana logro de muchos escritores, poetas, etc. Los cuales con sus sentimientos, llenaron a todos sus lectores de conocimientos, sentimientos, en todos los sentidos. En este trabajo se escriben algunas característicasde ilustres personajes de nuestra literatura Venezolana.

Costumbres de Venezuela
Matrimonio y familia: En los hogares venezolanos suele mandar el padre. La responsabilidad de criar a los hijos y de administrar la casa es de la mujer. Un número cada vez mayor de mujeres trabaja también fuera del hogar, especialmente en Caracas. La mitad de los nacimientos que se producen en Venezuela son hijosde mujeres solteras o de parejas que conviven sin estar casadas.
Las comidas: Gran parte de la dieta venezolana consiste en comidas calientes, cocidos, pasteles de carne, estofados y platos de pasta. Se come mucho arroz y el maíz es el ingrediente básico de muchos platos, entre ellos las arepas, una torta tierna en la que se envuelve queso fresco, y las empanadas, que son pasteles rellenos dequeso, carne o pescado. La punta-trasera es un bistec tierno, y el pabellón criollo se elabora con alubias negras, arroz, trozos de carne y plátanos. En la mayoría de las ciudades, los mercados al aire libre ofrecen una gran variedad de frutas tropicales y verduras frescas. El chocolate caliente es casi tan popular como el café.
Por respeto a los padres, las dos cabeceras de la mesa suelenreservarse para la madre y el padre de la familia. Hay quienes comen con el tenedor en la mano izquierda y el cuchillo en la derecha. Otros lo hacen con el tenedor en la mano derecha, a menos que tengan que utilizar el cuchillo para cortar algo. En este caso, las puntas de los cubiertos que no se están usando se apoyan en el borde del plato y sus mangos descansan sobre la mesa. Cuando un comensal terminade comer coloca los cubiertos juntos en el centro del plato. En general, se considera inadecuado que los adultos coman por la calle.
Hábitos sociales: Los hombres saludan a sus amigos y parientes con un abrazo y palmaditas en la espalda, y las mujeres con un abrazo y un beso en la mejilla. Con las demás personas lo habitual es estrecharse la mano. Entre los saludos corrientes figuran ¡Buenosdías!, ¡Buenas tardes! y ¡Buenas noches!. Los jóvenes suelen usar la forma más informal ¡Hola!. Es frecuente preguntar también por la salud del otro. Los venezolanos suelen mantener la proximidad física y el contacto visual durante las conversaciones, y dar la espalda o desviar la mirada son actitudes que pueden ser tomadas como una ofensa.
Como símbolo de hospitalidad y de amistad, a los queacuden de visita a una casa, a una empresa o a la oficina de un funcionario del gobierno se les suele servir un cafecito, una taza muy pequeña de café solo y espeso. Es costumbre mantener una conversación general antes de hablar de temas de negocios. Normalmente, los venezolanos sólo invitan a sus amigos íntimos a casa, pero con frecuencia invitan a sus contactos comerciales y demás visitantes a comeren un restaurante. Aunque los anfitriones no esperan que los invitados lleven regalos, éstos son apreciados como signo de amistad.
Entretenimiento: El deporte más popular es el béisbol. El jugador venezolano Luis Aparicio fue elegido para el Baseball Hall of Fame, en 1984. Las carreras de caballos, las corridas de toros y el fútbol también tienen muchos seguidores. A los venezolanos les gustapescar, cazar, nadar y jugar al tenis, al baloncesto y al golf. Los clubes de recreo privados son caros y generalmente reservados a las clases sociales altas. Entre las actividades de entretenimiento que prefieren los venezolanos se encuentran el baile, el cine y otros acontecimientos culturales. En las áreas rurales, los festivales locales constituyen importantes oportunidades de diversión....
tracking img