Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Infórmate sobre el tema.
o Investiga diferentes publicaciones y sitios Web acerca del tema y según sea necesario, revise otros temas que puedan aportar información adicional o de referenciatécnica.
o

Toma notas concisas y busca referencia al origen de cada una, por si en el futuro necesitas regresar a la fuente de información. Anota la razón o propósito de algunas, según tu propiocriterio, pues a veces estos recordatorios informales no son auto explícitos y se nos olvida nuestro previo razonamiento y la idea que teníamos en mente o la que debe brotar de la particular anotación.2. 2
Haz una lista de ideas o conceptos relevantes. Normalmente esta lista es el resultado o fracción de la extensiva investigación sobre el tópico. Ordena estos elementos en orden lógico, antes deempezar a escribir, pues de ahí nacerá la estructura y fluidez del documento. Algunos autores escriben cada idea en una tarjeta por separado y antes de comenzar a escribir ponen las tarjetas en el ordenque llevarán las ideas.
3. 3
Escribe el ensayo. Inspírate para escribir algo interesante. Para algunos, el ensayo es como una charla entre el lector y el autor, así que la obra no debe aburrir allector. Generalmente la estructura de un ensayo es similar a una charla verbal; Introducción (diga qué es lo que va a decir), Explicación (diga lo que dijo que iba a decir) y Conclusión (diga que fuelo que dijo). Esto puede variar dependiendo de las exigencias del tópico, pues en algunos casos es necesario por ejemplo adherir apéndices, fotos y material gráfico como sería el caso con varios temascientíficos, comerciales, médicos y así por el estilo.
o Introduce el tópico. Expresa claramente el tema y objetivo del ensayo en el primer párrafo del trabajo.
 Resalta el tema principalidentificando los datos que a su vez establecerán el contexto del ensayo. Esto ubicará el tópico en un ámbito determinado, señalando así los precisos límites del tema. Por ejemplo; “Consideremos tan solo...
tracking img