Ensayo

Páginas: 6 (1302 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Ensayo De “Teatro Moderno”
Obra: La Importancia De Llamarse Ernesto
Autor: Oscar Wilde

Obra
“La Importancia De Llamarse Ernesto" Esta obra de teatro está ambientada en el Siglo XIX de Inglaterra, y en ella se pone de manifiesto un humor que trasciende la época y el país. La situación se presenta cuando se cuestiona la identidad de un visitante, llamado Ernesto. En este encuentro conArchibaldo se inicia un duelo de humor que continúa a lo largo de toda la obra, mechado por la presencia de las damas que los acompañan y hasta un extraño mayordomo.

Se evidencia la crítica a la sociedad victoriana en su hipocresía ya que hay dos mujeres determinadas a casarse con un hombre llamado Ernesto, aún antes de haber conocido a tal persona. Los valores son cuestionados porque se ponen trabasa un amor, porque el personaje no es de origen noble, sino que fue encontrado en una bolsa en una estación de tren.

Autor
Oscar Wilde nació el 16 de octubre de 1854 en Westland Row, Dublín, Irlanda, en el seno de una familia protestante irlandesa. Hijo del médico Sir Williams Robert Wills Wilde, y de la escritora y nacionalista Jane Francesca Elgee (conocida como Speranza). Fue el segundo detres hermanos. En junio de 1855, su familia se trasladó a Merrion Square, una zona residencial de moda. Aquí su madre se encargaba una sala del sábado a la tarde con invitados como Sheridan le Fanu, Samuel Lever, George Petrie, Isaac Butt y Samuel Ferguson. Oscar fue educado en casa hasta los nueve años. Posteriormente ingresó en 1864 en el Portora Royal School de Enniskillen, Irlanda, dondeestudió hasta 1871. El 23 de febrero de 1867 falleció Isola, hermana de Oscar. La muerte prematura inspiró a Wilde a escribir Requiescat, un delicado poema. En octubre de 1871 ingresó en el Trinity College de Dublín, donde estudió a los clásicos hasta que se retiró en 1874. Su rendimiento sobresaliente lo llevó a ganar tres años más tarde la Medalla de Oro Berkeley, el mayor premio para los estudiantesde clásicos de este colegio, por su trabajo en griego sobre poetas griegos. Gracias a una beca de £ 95 anuales, ingresó el 17 de octubre de 1874 al Magdalen College de Oxford, donde continuó sus estudios hasta 1878. Durante su estancia en este colegio falleció su padre, el 19 de abril de 1876. Su poema Ravenna le permitió adjudicarse el Oxford Newdigate Prize en junio de 1878. Finalmente ennoviembre de 1878 obtuvo el título de Bachelor of Arts, graduándose con la mayor nota posible. Durante su período en el Magdalen College, Wilde adquirió renombre especialmente por el papel que desempeñó en los movimientos estético y decadente. Comenzó a llevar el pelo largo y a desdeñar abiertamente los deportes llamados “masculinos”. Asimismo, comenzó a decorar sus cuartos en el College con plumas depavo real, lilas, girasoles, porcelana erótica y otros objetos de arte. Su comportamiento excéntrico frente a la norma masculina le costó que lo zambullieran en el Río Cherwell además de que le destrozaran sus cuartos (los que todavía sobreviven como salas de recepción en el Magdalen College). Sin embargo, el culto se propagó entre ciertos segmentos de la sociedad hasta un punto tal que lasactitudes lánguidas, las vestimentas exageradas y el esteticismo en general se volvieron una pose reconocida.

Personajes De La Obra

Lane
Algernon Moncrieff
John Worthing
Gwendolyn Fairfax
Lady Augusta Bracknell
Merriman
Señorita Prism
Reverendo Canonigo Chasuble
Cecily Cardew

Introducción

Jack tiene un secreto. Por un lado, disfruta de una vida tranquila y respetable en el campo, dondeejerce como protector de la bellísima Cecily. Pero, por otro, cuando necesita de mayores alicientes, Jack se escapa a Londres, donde se convierte en su imaginario hermano Ernesto Worthing. Ernesto es un hombre disoluto con gran preferencia por la vida extravagante, extremo que comparte con su íntimo amigo Algy.

Sin embargo, el objetivo de su última excursión es proponer en matrimonio a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS