Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:
INDUCCIÓN A LA EMPRESA.

Nombre del maestro:
GILBERTO ARELLANO.

Nombre del trabajo:
“LA COMUNICACIÓN”

5º CUATRIMESTRE.

H. Caborca, Sonora 29 de abril de 2011

INTENCIÓN
Considero que la intención de este trabajo es que todos aprendamos y comprendamos de manera más clara y especifica lo que es un acto de COMUNICACIÓN, de qué manerase da, cuáles son sus las características, los tipos de comunicación que existen y como los podemos utilizar dependiendo de las necesidades de cada individuo.
Aquí podremos checar varios documentos sobre algunos autores, escoger y realizar nuestro ensayo con la información que sea de nuestro agrado, y sobre todo que sea la más clara, porque de esta manera será más fácil el llevar acabo estedocumento final y que nuestra opinión sobre el tema sea la correcta.
Unos de los objetivos primordiales de la realización de este trabajo es que nosotros nos demos cuenta de que manera podemos llegar a una empresa o simplemente a cualquier lugar en el que estemos, es muy importante hablar con el lenguaje adecuado, darnos cuenta que podemos utilizar los diferentes lenguajes dependiendo de lascircunstancias en que se nos presenten, tener seguridad en lo que hablamos, no mostrar los nervios ni dejar que ellos nos dominen, perder el miedo a hablar delante de un auditorio, porque para nosotros los educadores todos estos puntos son muy importantes que los dominemos ya que como docentes que seremos a lo largo de nuestra vida siempre estaremos frente un salón de clases con niños, adolescentes yhasta con adultos.

“LA COMUNICACIÓN”
“La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como el intercambio desentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.”
“La radiocomunicación es un sistema de telecomunicación que se realiza através de ondas de radio u ondas hertzianas, aquí el Emisor es la persona que se encarga de transmitir el mensaje. Esta persona elige y selecciona los signos que le convienen, es decir, realiza un proceso de codificación; codifica el mensaje.
El Receptor será aquella persona a quien va dirigida la comunicación; realiza un proceso inverso al del emisor, ya que descifra e interpreta los signos elegidospor el emisor; es decir, descodifica el mensaje. Naturalmente tiene que haber algo que comunicar, un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.”….! Wikipedia (2011). Según Wikipedia para que se pueda llevar a cabo la comunicación entre una persona se requiere de un EMISOR, un MENSAJE y un RECEPTOR, en este caso el receptor no necesita estar presentepara que el acto de comunicación se realice.
Un ejemplo muy claro serias en una llamada telefónica en donde el emisor le comunica el mensaje al receptor y el receptor lo responde cuando pueda no necesariamente cuando el emisor lo está dejando en su buzón. Otro ejemplo seria cuando los radioescuchas llaman a la radio para mandar algún saludo o pedir alguna canción de su agrado, gracias a lacomunicación es posible el intercambio de mensajes entre los individuos y la sociedad.

EMISOR MENSAJES RECEPTOR
CODIGO

La Comunicación.
“Nos comunicamos mediante palabras, gestos, colores, señales, sonidos, imágenes, etc. A diario, creamos e interpretamos mensajes,...
tracking img