Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAS PERSONALES Y ETICA EN LA DIRECCION DE VENTAS.

Para iniciar, hay que resaltar que en cada empresa todo vendedor y su fuerza de ventas están basados por una estructura de servicio constante al consumidor, que debe ser planificada con una meta final, que es alcanzar un máximo de ventas en un determinado tiempo.
En este ensayo se desarrollara resumidamente, las principalescaracterísticas de las ventas personales que se manifiestan en la presentación de diversas ventas, para que los vendedores tengan la oportunidad de obtener respuestas inmediatas para ganar una venta ante diversos clientes, con características y exigencias distintas. Aparte de explicar cómo se desempeña la dirección de ventas, en responsabilidades tales como la planificación, organización, administración ycontrol del sistema de ventas y las ventas personales.
Inicialmente observando las organizaciones y el mercado, las ventas personales son una comunicación directa de información, lo cual significa que las mismas pueden ser más flexibles que las demás herramientas de promoción, como por ejemplo la publicidad. Los vendedores pueden determinar sus presentaciones para adaptarlas a las necesidades ycomportamiento de cada cliente y por medio de estas podrán ver la reacción de los clientes a cierto esquema de ventas y hacer ajustes al momento.
Otra ventaja en el campo de las ventas personales es que su objetivo es concretar una venta. La publicidad tiene un objetivo menos ambicioso la cual está destinada a llamar la atención, facilitar información y despertar un deseo, pero rara vez produce unaacción de compra o completa la entrega del producto del vendedor al comprador.
Generalmente, todos estamos familiarizados con la fuerza de ventas que usan las organizaciones de negocios para vender productos y servicios a clientes en todo el mundo. Sin embargo, la fuerza de ventas personales también se encuentra en muchos otros tipos de organizaciones, como por ejemplo, las universidades que sevalen de reclutadores para tener nuevos estudiantes, las iglesias cuentan con comités de miembros para circular información, los museos utilizan recaudadores para obtener fondos e incluso los gobiernos usan fuerza de ventas.
Philip Kotler y Setiawan Iwan resaltan en su libro “MERCADOTECNIA” que “Las ventas personales son un estilo de mezcla de promoción” Año (1997). Por lo cual hay que tomar encuenta la publicidad, como la comunicación de forma directa e indirecta con grupos de consumidores meta. Por lo tanto, las ventas personales implican una comunicación bidireccional u personal entre los vendedores y clientes individuales, ya sea cara a cara, por teléfono, en videos, vía Internet o por otros medios. Las ventas personales, pueden ser más eficaces en la publicidad en situaciones deventas más complejas. Los vendedores tienen la posibilidad de investigar a los clientes para averiguar a fondo sus dudas y necesidades para luego captar la oferta y la presentación de marketing para ajustarse a las necesidades especiales de cada cliente.
En la Dirección de ventas, se debe tomar enserio el cumplimiento de los objetivos planteados de las ventas a través de los esfuerzos de suscomerciales y no en reemplazo de estos, lo cual significa que el director de ventas debe crear y mantener un equipo comercial estable, productivo y satisfecho. El planteamiento de objetivos en la dirección de ventas, es una de las herramientas mas importantes, ya que permite programar el esfuerzo que los vendedores deberán realizar, a través de una estrategia de comunicación de mercado, ya que de estamanera habrán de ser conformes con los que se establezcan para el resto de los instrumentos de comunicación, ayudando a obtener el logro de los objetivos generales de comunicación y marketing de la compañía.
Los objetivos de ventas varían en cada organización, pero con una meta en común que es el aumento del volumen de ventas, que lleva a establecer objetivos específicos que pueden variar de...
tracking img