Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3 LA INFLUENCIA DE LA COCINA MEDITERRANEA
En los viajes de Colon, los navíos se abastecieron de provisiones alimentarias: agua, sal, azúcar, carnes saladas, harinas de trigo y de cebada, vinomanteca. Y además de animales vivos de semillas y esquejes. Se convirtieron así en el establo matriz de los rebaños y en el vivero para los vegetales que se llevaron a América.
Los viajeros llevabandiversas provisiones: bizcocho, harina, tocino, carnes salpresas de puerco, buey y pescado, habas y guisantes, arroz, queso, agua, vino, aceite de oliva y manteca…
¿Qué encontraron en América?
Frutaspero desconocidas, legumbres pero desconocidas, pocas especias desconocidas, agua y miel, tomate, cacao, tabaco, coca, algodón…
Colon trae un acervo alimentario que se describe como la dietamediterránea. Llegando a América con las provisiones justas o a punto de acabarse. Se enfrentan a nuevos alimentos que les brinda el nuevo mundo.
Después de varios intentos fallidos de implantar el trigo laexperiencia fue parcialmente exitosa en algunos lugares de América latina. En muchos casos se obligo a los indios a cultivarlo, en detrimento de su maíz. Ante la resistencia nativa, los españolesdecidieron cultivarlo en sus propias tierras, y el trigo creció en gran escala en Puebla y las inmediaciones de México.

2.3 LA INFLUENCIA DE LA COCINA MEDITERRANEA
En los viajes de Colon, los navíos seabastecieron de provisiones alimentarias: agua, sal, azúcar, carnes saladas, harinas de trigo y de cebada, vino manteca. Y además de animales vivos de semillas y esquejes. Se convirtieron así en elestablo matriz de los rebaños y en el vivero para los vegetales que se llevaron a América.
Los viajeros llevaban diversas provisiones: bizcocho, harina, tocino, carnes salpresas de puerco, buey ypescado, habas y guisantes, arroz, queso, agua, vino, aceite de oliva y manteca…
¿Qué encontraron en América?
Frutas pero desconocidas, legumbres pero desconocidas, pocas especias desconocidas, agua y...
tracking img