Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
“CISTICERCOSIS CEREBRAL”

El texto está dirigido a todo el público en general, para que la gente se dé cuenta de donde proviene ya que dicha enfermedad no respeta edad o sexo y afectacualquier clase social; y el porcentaje de personas que se encuentran afectadas.
El texto nos quiere informar que es la cisticercosis cerebral, de donde proviene, que cantidad de gente la posee,prevenir o informar de los alimentos que la pueden causar, como prevenirla, cual es el tratamiento, así como sus síntomas y consecuencias, ya que la enfermedad no respeta edad, sexo o clase social.
Esteinformación encontrada nos quiere informa la cisticercosis cerebral es la presencia de larvas más bien conocidas como solitaria en nuestro sistema nervioso cerebral, como ya mencione anteriormente estaenfermedad no respeta edad o sexo. En un estudio realizado en este Instituto durante el periodo 1995-2001 se detectaron un total de 386 casos, estimando un promedio de 55 casos por año, ya que cadauno de tres o cuatro de los afectados son operados de cráneo.
Esta enfermedad s producida por los huevecillos de solitaria, parásito que se aloja en el intestino de muchas personas. El hombrediariamente arroja en sus materias fecales 200,000 huevecillos contenidos en los fragmentos de solitaria conocidos como tallarines que, de ser ingeridos por otra persona en alimentos contaminados, se vanal cerebro y causan la cisticercosis cerebral. Estos huevecillos no pueden verse a simple vista y frecuentemente contaminan los alimentos que ingerimos.
Todas las personas nos preguntamos ¿Como seadquiere la enfermedad?, y la respuesta a esta es que hay dos formas:
1.- La más común es la infección externa. Que nos explica que el hombre, alberga en su intestino a la solitaria adulta, y alevacuar, en sus heces fecales elimina diariamente enormes cantidades de huevecillos del parásito y contamina sus manos, depositando así múltiples huevecillos en los alimentos que consume o da a consumir...
tracking img