Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD VALLE DEL GRIJALVA
CAMPUS PICHUCALCO

SEMINARIO DE VIDA EN SOCIEDAD
LIC. MARIA GUADALUPE DÍAZ GÓMEZ.

NIDYA GUADALUPE MARTÍNEZ ÁNGEL.
LIC. EN DERECHO
6° SEMESTRE
SABATINO

ENSAYO DE UNIDADES.
UNIDAD I. EL HOMBRE Y LAS RELACIONES HUMANAS.
UNIDAD II. EL HOMBRE Y LAS RELACIONES PERSONALES.
UNIDAD III. EL HOMBRE Y LAS RELACIONES SOCIALES.PICHUCALCO; CHIAPAS A 21 DE MAYO DEL 2011.


UNIDAD I. EL HOMBRE Y LAS RELACIONES HUMANAS.
1.1 IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS
1.2 COMUNICARSE ES COMPRENDERSE
1.3 UNA NECESIDAD HUMANA BÁSICA
1.4 ACTIVIDAD QUE NECESITA UN BUEN APRENDIZAJE

UNIDAD II. EL HOMBRE Y LAS RELACIONES PERSONALES.
2.1 EL ARTE DE HABLAR CON DELICADEZA
2.2 EL ARTE DE DISCUTIRCONSTRUCTIVAMENTE
2.3 UNA RELACIÓN DE CONFIANZA SATISFACTORIA

UNIDAD III. EL HOMBRE Y LAS RELACIONES SOCIALES.
3.1 COMO TRATAR A LOS MENESTEROSOS
3.2 COMO TRATAR A LOS DESANIMADOS
3.3 COMO TRATAR A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN
3.4 COMO TRATAR A LAS MUJERES
3.5 COMO TRATAR A LOS DIRIGENTES





I N T R O D U C C I Ó N

Para el ser humano es fundamental disfrutar derelaciones humanas armónicas. En efecto todo el mundo sabe muy bien lo satisfactorio y placentero que es el contar con buenas relaciones humanas y de la tragedia que significa en no tenerlas.
El no tener buenas relaciones humanas trae muchos conflictos a las personas en el trabajo en la escuela y hasta en vivencia de parejas.
Por otra parte la eficiencia, productividad en empresa e institucionestienen como factor de primera importancia la constitución de equipos y personas con conocimientos sobre Relaciones Humanas y que su aplicación de la misma sea excelente. Esto ayuda al bienestar de una empresa, tanto a nivel económico como al nivel de comunicación de los trabajadores, porque en ambientes conflictos y con discordia sucede precisamente lo contrario.
Claro, pero no pueden existirrelaciones humanas si no hay comunicación. La comunicación es el proceso en el cual se trasmiten y se reciben diversos datos, ideas y actitudes que constituyen la base para el entendimiento o acuerdo común.
En las Relaciones Humanas y Pública es esencial la comunicación. Sin ella sería posible una vida en sociedad.

UNIDAD II EL HOMBRE Y LAS RELACIONES PERSONALES
EL HOMBRE
El hombre es unpuente entre el mundo del espíritu y el de la materia (por supuesto, cuando nos referimos al «hombre» designamos a todos los componentes del género humano, varón y hembra).
El alma del hombre es espíritu, de naturaleza similar al ángel; su cuerpo es materia, similar en naturaleza a los animales.
Sabiendo la inclinación que los hombres tenemos al orgullo y la vanidad, resulta sorprendente la pocaconsideración que damos al hecho de ser unos seres tan maravillosos. Sólo el cuerpo es bastante para asombrarnos. La piel que lo cubre, por ejemplo, valdría millones al que fuera capaz de reproducirla artificialmente. Es elástica, se renueva sola, impide la entrada al aire, agua u otras materias, y, sin embargo, permite que salgan. Mantiene al cuerpo en una temperatura constante, in dependientementedel tiempo o la temperatura exterior.
LAS RELACIONES HUMANAS
Relaciones humanas es el nombre dado al conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tiene grados de órdenes jerárquicos. Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos existentes entre los miembros de la sociedad, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos: Visual oComunicación no verbal, lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no sólo la Apariencia física, imagen corporal sino también los movimientos, las señales, lingüística, chat, Comunicación oral, afectiva y, también, los lenguajes creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: Lenguaje político, económico, gestual etcétera.
Las relaciones humanas son básicas para el...
tracking img