Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL DIA DE LA TIERRA

Muchas personas piensan que todo lo que anuncian en las noticias, las prevenciones en programas, propagandas, libros y demás medios de comunicación sobre latierra y sus cambios en procesos naturales no significan mayor cosa, están muy tranquilos o simplemente no piensan en ello.
Lo que no saben la mayoría, es que nuestro planeta está en crisis y que encualquier momento por los mismos procesos de la naturaleza esta puede reaccionar a los actos que el hombre a realizado de manera drástica hacia nuestra madre tierra.
“El Día de la Tierra es undía festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, laconservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra”.

Este dato ensayo es muy importante para todos aquellos que están pendientes de la historia denuestro planeta, ya que nos damos cuenta quien fue el fundador y primer interesado en la situación a la que la tierra se estaba empezando a someter a causa del daño que empezamos a hacer. El principalobjetivo del señor Gaylord fue el de crear una agencia de protección ambiental la cual tuvo lugar a una primera manifestación el 22 de abril de 1970, promovida por el mismo con ayuda y apoyo demuchas otras entidades, universidades, colegios y demás comunidades.
Por el mal manejo de todos los recursos, la explotación y contaminación en los que todos participamos por la necesidad de subsistir,ha hecho que estos daños sean muy notables más que todo en el último siglo, ya que la invención de sustancias nuevas producidas han difundido en la atmósfera, hidrosfera, los suelos y la biosfera.El ser humano necesita explotar para asegurar una supervivencia y así como de la naturaleza nos alimentamos, a la naturaleza se devuelven los residuos que generamos con nuestra actividad.
tracking img