Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECTRICIDAD EN LA ATMOSFERA

Una de las aplicaciones del descubrimiento de Faraday es el anillo giratorio en el campo de giro de un motor de inducción, otra es la presa de Boulder, la cual esusada como gran generador de energía para uso cotidiano, el cual consiste en construir en un gran rio un muro de concreto tan perfectamente diseñado (gracias a la ingeniería) que puede detener este granrio e impulsar su agua por una tubería usando una turbina enorme, así dirigiendo el agua a unas ruedas enormes las cuales giran por la presión ejercida por el agua, para producir energía y obtener unafem al pasar pos unos compases de cobre.
En las afueras de la presa se extienden una gran cantidad de metros de cobre que van en todas las direcciones necesarias para poder llevar el poder de ungigante rio, estas se dividen para formar más barras de cobre
Los que juegan el rol más importante en este proceso de generar energía son el cobre y el hierro, come están cargados eléctricamenteforman campos eléctricos y magnetices haciendo la obtención de energía posible.
El gradiente de potencial eléctrico en la atmosfera consiste en que el potencial eléctrico de la tierra aumenta desde lasuperficie en forma vertical a razón de 100 voltios por metro, lo que quiere decir que a un hombre que se halle en la llanura o en el mar lo afectan estos 100 voltios. La pregunta que se plantea es:¿si estos 100 voltios están en el ambiente por que no recibimos una descarga eléctrica? Como el cuerpo del hombre es relativamente un buen conductor cuando un hombre este parado sobre la superficie dela tierra se tiende a crear una superficie equipotencial, pero las líneas equipotenciales cuando nosotros estamos en contacto con la superficie terrestre se distorsionan haciendo q formen algoparecido a una parábola pasando por encima de nosotros.
La densidad de corriente en la atmosfera es de 10 microamperios por cada metro cuadrado paralelo a la tierra, el aire aunque no es muy buen...
tracking img