Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLAVE ES “SER TU MISMO”

El sentido de realización personal es una necesidad humana profunda, que el ser humano va construyendo paso a paso con esfuerzo y dedicación. El equilibrio y madurez de la persona dependen en gran medida de su sentido de realización. Es como si la vida tuviera un lema natural: ser hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy, este es el gran reto de la vida por el cualnos sentimos motivados e incentivados a seguir adelante y a no dejarnos vencer ante cualquier obstáculo, teniendo en cuenta que la individualidad de cada persona marca la diferencia, he aquí la importancia del marketing personal.

Los seres humanos tenemos la particularidad fundamental de la individualidad, que es aquella característica que nos hace únicos y diferentes en una sociedad, queramoso no todos tenemos una marca personal, que nos permite ser reconocidos y visibles para el resto del mundo, éste se refiere a la forma como cada persona logra venderse a los demás, es decir, como vende sus ideas, su experiencia, sus conocimientos y sus habilidades, cada persona llevamos impregnado un sello individual que nos caracteriza y diferencia unos de otros, me refiero a nuestro nombre comomarca, para que mediante este se genere en la mente del cliente un grado de recordación (top of mind) de tal manera que la primera percepción recibida se quede expresada en satisfacción y posteriormente se genere lealtad, reconocimiento, posicionamiento y diferenciación con relación a nuestros competidores.

Las personas tenemos características tanto externas como internas que hacen quellamemos o no la atención de los clientes, algunas de estas son la imagen física relacionada con el cuerpo y el vestuario, la forma de expresión que tiene que ver con el lenguaje verbal, como también el manejo corporal en cuanto a gestos, posición corporal y movimientos, todo esto se debe combinar de forma coherente para así vender nuestra propia imagen, por la cual seremos distinguidos. En cuanto alas características internas tiene que ver con que el cliente nos asocie con algo, por ejemplo buen servicio al cliente, satisfacción en el trabajo realizado; si nuestros actos son buenos generaremos un buen impacto, por lo que el cliente construirá una imagen basada en fortalezas, de lo contrario si presentamos actuaciones en contra de lo que decimos generaremos en el cliente desconfianza einseguridad, por ejemplo si queremos expresar la imagen de una persona seria y responsable y llegamos tarde a una cita con un cliente, estaremos demostrando que somos desorganizados y no somos claros entre lo que decimos y actuamos.

De acuerdo a nuestros actos, acciones o servicios profesionales prestados generaremos en el cliente satisfacción o insatisfacción, en el primer caso el clienteseguirá disponiendo de nuestros servicios lo que conlleva a renovar constantemente las relaciones, de tal manera que la satisfacción se mantenga y crezca; en el segundo caso el cliente insatisfecho, las relaciones se irán debilitando, hasta que finalicen y el servicio se termine completamente.

La propia imagen se construye poco a poco, pero empieza con los detalles y por mucho que la cuidemos, si nosomos naturales, sinceros y respetuosos con nuestros clientes, nunca nos tomarán en serio. Sólo si estamos comprometidos y ponemos todo nuestro esfuerzo obtendremos los resultados esperados, por los cuales los clientes nos prefieran, pero debemos tener en cuenta que no solo basta tener una buena impresión con cliente, sino que debemos ser constantes y fortalecerla cada día, manteniendo buenasrelaciones interpersonales. Además debemos construirnos cada día como personas, tanto en el campo profesional como personal.

En este sentido es de vital importancia planear un proyecto de vida, tener un objetivo, un ideal, un sueño preciso y concreto, para que así lo podamos llevar a la realidad, tengamos presente que un sueño que no se convierte en una meta no es un buen sueño, una meta que no...
tracking img