Ensayo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida alespañol. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.
Una parte fundamental es precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de informaciónposible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta. La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así poder adelantar una oferta y mejorar la calidad en la atención.Cuando hablamos de mejorar la oferta nos referimos a poder brindarles soluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades, y no a generarles nuevas necesidades.
Por lo tanto, elnombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a ésta, siempre y cuando estose consiga. De este modo se pretende que la empresa logre fomentar una idea real de las necesidades que tiene el segmento de mercado al que está dirigido, logrando así fortalecer la relación entrecliente-empresa, obteniendo una ventaja ante sus competidores.
CRM se refiere a que estamos frente a un modelo de negocios cuya estrategia está destinada a lograr identificar y administrar lasrelaciones en aquellas cuentas más valiosas para una empresa, trabajando diferentemente en cada una de ellas de forma tal de poder mejorar la efectividad sobre los clientes. Bajo este concepto, sería buenoprofundizar, ya que estas tres palabras incluyen mucho más. El CRM como lo define consiste en:
a. Funcionalidad de las ventas y su administración
b. El tele marketing
c. El manejo del tiempod. El servicio y soporte al cliente
e. La mercadotecnia
f. El manejo de la información para ejecutivos
g. La excelente sincronización de los datos
h. El servicio en el campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS